El PP 'respalda' a Herrera y pide la supresión del copago de medicinas en los hospitales

Presenta una Proposición No de Ley que se debatirá en el Pleno de las Cortes y en la que espera obtener el respaldo de todos los partidos. 

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una proposición no de ley (PNL) que se debatirá en el pleno de las Cortes del 22 y 23 de octubre en contra del copago de medicamentos en los hospitales por criterios de "justicia y coherencia" y por considerar que la medida tendría además "escasa" repercusión en términos de ahorro de gasto público y añadiría una "gran complejidad" en la gestión de las aportaciones correspondientes.

 

De este modo, el Grupo Parlamentario Popular respalda las palabras del propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que la semana pasada ya se opuso a la Resolución del 10 de septiembre de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia por la que se procedía a modificar las condiciones de financiación de los medicamentos incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud mediante la asignación de aportación por parte del usuario.

 

A través de la PNL registrada este mismo lunes y anunciada por Herrera en su cara a cara con el portavoz del Grupo Socialista, Óscar López, se pretende buscar el apoyo de las Cortes de Castilla y León al rechazo del presidente de la Junta a esa medida.

 

Del mismo modo, se pretende instar a la Junta a solicitar al Gobierno de la nación que deje sin efecto la citada Resolución.