El PP reitera a Marcos Martínez que devuelva las actas de concejal y diputado, que "es lo que los ciudadanos demandan"

El presidente del PP de León, Eduardo Fernández, ha reiterado a Marcos Martínez que devuelva las actas como concejal en el Ayuntamiento de Cuadros y de diputado en la Institución provincial porque "es lo que los ciudadanos demandan".

Además, ha recordado que Martínez ha sido elegido por los leoneses bajo las siglas del PP por lo que como ya no pertenece al partido, debe devolver las actas.

"Nosotros insistiremos todo lo que sea necesario para conseguir la devolución de las actas, todo lo demás no se sustancia en el ámbito político, sino en instancias judiciales", ha asegurado Eduardo Fernández.

Marcos Martínez salió el jueves de la cárcel de Navalcarnero, en Madrid, tras hacer efectivo el abono de una fianza de 30.000 euros y después de permanecer 43 días en prisión. Está imputado por los delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios, prevaricación, revelación de secretos, tráfico de influencias, cohecho y fraude.

Durante su estancia en el centro penitenciario sí hizo efectiva la renuncia a sus cargos como presidente de la Diputación de León y como alcalde del municipio leonés de Cuadros, pero se reservó sus actas de edil y diputado porque manifestó que es "completamente inocente".

Eduardo Fernández ha explicado que tras la imputación de Martínez las dos instituciones "intentan retomar la normalidad", aunque es "más fácil" en la Diputación de León donde el PP ostenta la mayoría absoluta.

El Ayuntamiento de Cuadros vive "una situación anormal", ha dicho, porque la alcaldesa es la única concejal del PP en ese Ayuntamiento tras la renuncia del resto de ediles populares, que han pasado junto a Martínez al Grupo No Adscrito.

Noticias relacionadas