El PP quiere tener antes de verano una "radiografía" de las candidaturas autonómicas y municipales de 2015

Carlos Floriano

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que su partido quiere realizar antes del verano "una radiografía" de la situación de las candidaturas a las elecciones autonómicas y municipales del año que viene, un mapa donde ya estén decididos los candidatos y dónde deberán buscar aspirantes.

Floriano ha ofrecido una rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, en el que se ha repasado cómo va el análisis de los resultados electorales del 25 de mayo, labor que está llevando a cabo el propio Floriano con todas las direcciones provinciales y regionales del partido.

"Queremos tener una radiografía de la situación sin entrar en nombres, ver cómo está la cuestión en el conjunto del país. Hay que presentar muchas candidaturas, conviene cuanto antes estar trabajando en ellas y trabajar en lo que deben ser las líneas generales del programa electoral", ha explicado.

El vicesecretario del PP ha asegurado que su partido realiza un "análisis muy serio" de cuál es su situación electoral después de haber perdido casi 2,6 millones de votantes en las pasadas elecciones europeas con respecto a las de hace cinco años.

"Tratamos de ver dónde está esa bolsa de votos", ha dicho Floriano, que tiene pendientes reuniones con las direcciones de Castilla-La Mancha, Navarra, La Rioja, Asturias, Comunidad Valenciana, Murcia y Ceuta.

Esa radiografía alcanzará a las candidaturas de poblaciones de más de mil habitantes, para tener claro antes del parón veraniego dónde es necesario buscar candidatos y dónde no, aunque el vicesecretario no ha querido concretar los sitios más problemáticos ni hablar de nombres.

Y ha aprovechado para precisar que el PP quiere prepararse para las elecciones de 2015, pero que también lo estará si hay alguna convocatoria "anticipada", en referencia a un posible adelanto electoral en Andalucía.

ESCUELA DE VERANO, EN JULIO

Floriano ha asegurado que el PP utilizará para seguir con este análisis la escuela de verano que tiene previsto organizar este mes de julio, dos meses antes que el año pasado, que fue en septiembre.

La intención es completar esa "valoración" del resultado de las elecciones, preparar los "ejes" del programa electoral para las elecciones municipales y autonómicas del año que viene y abordar un "estudio pormenorizado" de las reformas hechas por el Gobierno y de las que están por venir.