El PP propondrá en la Diputación crear una partida para ayudar a municipios afectados por desastres naturales

Esta iniciativa surge después de que el pasado 18 de junio varios municipios se vieran afectados por una tormenta de granizo.

El Grupo Provincial Popular en la Diputación de Valladolid propondrá en el próximo pleno de la Institución la creación de una partida presupuestaria de 100.000 euros para colaborar con los municipios de la provincia afectados por daños producidos por fenómenos naturales.

 

Según ha informado el Grupo a través de un comunicado, el acuerdo incluiría solicitar, en su caso, al Gobierno de España que declare Zona Catastrófica los municipios afectados por dichos fenómenos, así como a la Subdelegación del Gobierno, también en su caso, que tramite el establecimiento de medidas de apoyo en favor de los vecinos de dichos municipios que han sufrido daños en sus propiedades.

 

Esta iniciativa surge después de que el pasado 18 de junio los municipios de Piña de Esgueva, Piñel de Abajo, Roturas, Corrales y San Llorente se vieran afectados por una tormenta de granizo que provocó importantes daños en caminos y otras propiedades de titularidad municipal, así como en los cultivos de los agricultores de la zona.

 

A esto se une que el pasado domingo, 14 de julio, otra tormenta afectó de manera importante a los municipios de Barcial de la Loma, Aguilar de Campos, Castroponce, Becilla de Valderaduey, así como otros en la zona de Tordesillas y Medina del Campo.