El PP promete que no llevará en sus listas a imputados por corrupción

PARTIDO POPULAR

Si bien precisa que estudiarán "caso a caso" cuando alguno de sus cargos estén incursos en algún procedimiento judicial.

El Partido Popular se compromete a no llevar en sus candidaturas electorales para las elecciones del 26 de junio a personas que estén  procesadas o hayan sido imputadas por corrupción, si bien precisa que estudiarán "caso a caso" cuando alguno de sus cargos estén incursos en algún procedimiento judicial.

 

Los 'populares' son conscientes de que los casos de corrupción que han afectado al partido en los últimos cuatro años les han pasado factura en las urnas, como la trama Gürtel, el caso Bárcenas, la operación Púnica o más recientemente el 'caso Taula' que investiga al PP del Ayuntamiento de Valencia.

 

Por eso, 'Génova' --que hará tan solo algunos ajustes en sus listas con respecto al 20D-- quiere dejar claro ante las elecciones de junio que actúa con contundencia ante la corrupción y recoge en su web (www.ahoramasquenunca.es) el compromiso de "inexistencia en las listas electorales de procesados e imputados por corrupción".

 

"El PP no tiene conocimiento y se compromete a que ninguno de sus candidatos esté siendo juzgado penalmente por delitos asociados a la corrupción y contra el que se haya dictado ya auto de apertura de juicio oral", señala el partido.