El PP presenta a sus candidatos en Peñafiel, Rioseco, Aldeamayor y Portillo

Jesús Julio Carnero acompañó a los cuatro candidatos del PP. TRIBUNA

El Partido Popular de Valladolid continúa con su ronda de presentación de candidatos a las diferentes alcaldías de la provincia.

Los alcaldes de Medina de Rioseco, Peñafiel y Portillo, Artemio Domínguez, Roberto Díaz y Pedro Alonso, respectivamente, encabezarán las listas del PP en su localidades en los próximos comicios del 24 de mayo, mientras que el profesional vinculado al sector alimentario Jacob Bermejo hará lo propio en Aldeamayor.

 

De esta manera lo ha anunciado este jueves el secretario provincial del PP, Jesús Julio Carnero, quien ha valorado la decisión de los candidatos, basada en la "responsabilidad y sentido del deber" y respaldada por la "ilusión de ganar" los comicios en cada municipio, con equipos que aúnan experiencia y juventud para "revitalizar económica y socialmente" cada localidad.

 

Así, Domínguez, nacido en Morales de Campos en 1951 y licenciado en Química por la Universidad de Valladolid, materia que impartió en INEA hasta 2007, comenzó su andadura política en 1995 como portavoz del Grupo 'popular' Rioseco.

   En 1999, y por mayoría absoluta, fue elegido alcalde del municipio riosecano, cargo que ostenta hasta la fecha. Ese mismo año entró a formar parte del Grupo de Gobierno de la Diputación de Valladolid, Institución donde ha ocupado varios cargos, como el área de Agricultura, el servicio de Asesoramiento a Municipios y, en la actualidad, Igualdad de Oportunidades y Cultura.

 

Como el más veterano de los candidatos, Domínguez ha reflexionado sobre la posibilidad de abandonar la política. Así, tras cuatro legislaturas, el primer edil de Rioseco ha afirmado que "uno tiene que pensar que puede llegar el final", pensamiento que procede "sobre todo" desde la familia. Sin embargo, por el "deber y la responsabilidad" de dar lo mejor para el pueblo, y el respaldo de los vecinos, ha decidido volverse a presentar.

 

PORTILLO Y ALDEAMAYOR

 

Por su parte, Pedro Alonso, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UVA, nació en Portillo en 1961. Funcionario del Cuerpo Técnico de Hacienda, ha desarrollado su carrera en las Delegaciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid y Ávila.

 

Desde joven ha participado en la vida local: Asociación de Vecinos Reoyo (diez años), Asociación Suspiro del Masegar (15 años) y presidente de la Feria de Artesanía de Portillo. En política ha sido concejal de 2007 hasta 2011, fecha en la que alcanzó la Alcaldía.

 

Casado y sin hijos, ha subrayado que hasta la fecha el grupo de trabajo formado ha realizado una gestión "muy importante" durante unos años que ha calificado como "muy difíciles". A pesar de esto, Portillo ha sido un pueblo "visible" y donde se ha trabajo en la economía "de la mejor manera.

 

La lista del PP en Aldeamayor estará encabezada por Jacob Bermejo. Nacido y residente de la villa hace 51 años, este profesional del sector alimentario es concejal desde 1991, ininterrumpidamente. Asimismo, desde 2010 es edil en la oposición. En 2011 fue la lista más votada, aunque no pudo gobernar.

 

PEÑAFIEL

 

El último de los candidatos presentados este jueves lidera la lista 'popular' en Peñafiel. Roberto Díaz, quien anunció su renuncia a la política, ha querido agradecer tanto a la Asamblea Local como a la Provincial su confianza, además de las muestras que ha recibido de los vecinos del municipio.

 

"Con más ilusión", Díaz afronta esta campaña con la esperanza ratificar las políticas desarrolladas en los últimos cuatro años y con objetivos prioritarios. El primero, la promoción del desarrollo económico de Peñafiel, para lo cual se ha aprobado el Plan General de Organización Urbana y se ha desarrollado una política fiscal para incrementar el PIB local y apoyar a los empresarios, lo que ha provocado que se dejaran de percibir más de un millón de euros en concepto de impuestos.

 

Las metas de estas medidas, según ha detallado Díaz, diplomado en Empresariales y desde hace 17 años vinculado a la Asociación Duero Esgueva, los últimos como gerente, es "apoyar e incentivar" a que las empresas "con peso" en la villa consoliden sus proyectos de expansión.