El PP presenta a sus candidatos de Mayorga, Fresno, Santovenia, Villalón, Rueda y Nava

Presentación de los candidatos en la sede del PP de Valladolid. BORIS GARCÍA

El secretario provincial del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha destacado la "pasión por sus municipios" de los candidatos que esta formación presentará a las próximas elecciones locales del 24 de mayo en Mayorga, Fresno el Viejo, Santovenia de Pisuerga, Villalón de Campos, Rueda y Nava del Rey.

 

Para Carnero, en cada uno de ellos destacan cualidades diferentes como "veteranía" en unos casos y "juventud" en otros, o "experiencia" en unos y "renovación" en otros, tal como ha señalado durante la presentación de los candidatos, celebrada este jueves en la sede provincial del PP en la capital vallisoletana.

 

Asimismo, ha señalado el "compromiso" de todos ellos con el "bienestar y el desarrollo económico" de estas localidades.

 

En el caso de Mayorga, su actual alcalde, Alberto Magdaleno de la Viuda, aspira a "renovar la confianza de los vecinos" y "devolver parte" de lo que la localidad le ha dado. "Creo en Mayorga y en sus posibilidades de futuro", ha subrayado el candidato 'popular', de 32 años y licenciado en Arquitectura por la Universidad de Valladolid.

 

También en Rueda repite al frente de la lista del PP el regidor, Juan Alonso Morales, quien ostenta el bastón de mando desde 2007 y que ha defendido su "experiencia" y conocimiento de "la realidad municipal" adquirido tras su paso por la oposición durante ocho años -entre 1999 y 2007- y como diputado provincial. Morales, de 62 años y con tres hijas y tres nietos, ha presumido del desarrollo alcanzado por la localidad desde su llegada al gobierno.

 

El alcalde de Fresno, Luis Miguel Muñumer, optará a la reelección tras sacar a su municipio "de la bancarrota" en esta "difícil legislatura" y ha justificado su deseo de continuar para culminar los proyectos iniciados en estos cuatro años. En política desde 1999, trabaja como contable desde que se diplomó en Empresariales por la Universidad de Valladolid.

 

Sacar a Santovenia de Pisuerga de "la inactividad" de la presente legislatura es el deseo de Mercedes Blanco, quien ya fuera alcaldesa entre 2007 y 2011, y que aspira a volver a dirigir el Consistorio para retomar el desarrollo de infraestructuras que bajo su mando se tradujo, según ha destacado, en la construcción de las nuevas EDAR y ETAP. Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid, Blanco tiene 51 años.

 

En Villalón de Campos José Ángel Alonso Pérez será el candidato con el que el PP espera recuperar la Alcaldía, para lo que sucederá al frente de la lista 'popular' a su actual portavoz en el Consistorio, Marta Maroto. Alonso Pérez ha agradecido la labor de Maroto y ha justificado su decisión en el "apoyo" de vecinos y compañeros de partido. Este joven nacido en 1993 se ha comprometido a trabajar para impedir la desaparición de su localidad que actualmente "pierde 100 habitantes al año".

 

Por último, en Nava del Rey Guzmán Gómez Alonso busca la reelección como primer edil tras "cuatro años duros" en los que ha puesto "toda la carne en el asador" para conseguir "grandes logros" como la rehabilitación de la iglesia de los Santos Juanes, la instalación de nuevas empresas o el impulso a la declaración de la Fiesta de la Virgen de los Pegotes como Fiesta de Interés Turístico Nacional.