El PP preparará las municipales y autonómicas en la Convención de Madrid del 23 al 25 de enero

La convención de este año contará con la presencia del expresidente José María Aznar.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, será el jefe de campaña del Partido Popular para las elecciones autonómicas y municipales que se celebran el próximo 24 de mayo, según ha decidido hoy el Comité Ejecutivo Nacional de este partido, en el que se han avanzado los primeros actos de una intensa agenda para los próximos meses en la que se implicará el presidente 'popular' y del Gobierno, Mariano Rajoy.

  

Así lo ha explicado en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que a preguntas de los periodistas ha defendido la elección de Floriano sobre otros candidatos, como podía ser el también vicesecretario Javier Arenas.

  

"Es la persona más adecuada en el PP para ser el director de la campaña y es el vicesecretario que tiene que ser el director de la campaña", ha recalcado la número dos de los 'populares', que ha querido insistir en lo habitual de que el responsable de Organización se encargue también de preparar unos comicios.

  

Junto a Carlos Floriano, trabajarán en el comité de campaña Juan Carlos Vera, coordinador de Organización, y Vicente Tirado, coordinador electoral. Además, el diputado Pablo Casado, responsable de comunicación on-line del partido, pasa a ser portavoz de este comité de campaña. Completan el grupo los otros dos vicesecretarios generales, Javier Arenas y Esteban González-Pons.

  

La principal novedad del equipo es el ascenso de Casado como portavoz, un joven diputado muy habitual en medios de comunicación, como tertuliano, y una figura política próxima al expresidente José María Aznar y a la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre.

 

MÁS AGENDA

  

A corto plazo, el PP prepara una convención nacional en la que reunirá a todos sus dirigentes territoriales y nacionales para sentar las bases de los próximos programas electorales autonómicos y municipales y discutir sobre cuatro asuntos fundamentales: la política social, la económica, la defensa de la unidad de España y el papel internacional y europeo del país. Tendrá lugar del 23 al 25 de enero en Madrid.

  

La convención de este año contará con la presencia del expresidente Aznar. Cospedal ha explicado que ha confirmado con él su presencia en las jornadas, gracias a que la agenda del presidente del honor del PP se lo permitirá en esta ocasión. El año pasado, ha recalcado, no acudió al encuentro en Valladolid por estar fuera de España.

  

Antes, el próximo fin de semana y también en la capital, están previstas unas jornadas sobre política de seguridad, nuevos delitos, violencia de género o inmigración ilegal. Participará la cúpula del Ministerio del Interior y la del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, así comos los presidentes de la Comunidad de Madrid, de Ceuta y de Melilla.

  

Las jornadas serán clausuradas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien acompañará el vicepresidente y ministro del Interior italiano, Angelino Alfano.

  

También Rajoy participará en la Convención Nacional y cerrará igualmente los actos previstos para la última semana de enero. En esa ocasión, el PP quiere explicar y difundir la reforma fiscal que ha entrado en vigor este año, sobre la que se sucederán distintos eventos que tendrán su colofón en un acto final también protagonizado por el presidente del Gobierno.

 

Cospedal ha explicado que en los próximos cuatro meses el PP va a poner en marcha dos foros de debate sobre política social; uno para hablar de las pensiones, de las políticas para personas mayores, dependientes y discapacitados, la protección de la infancia y de la juventud, la lucha contra la violencia de género; otro, para discutir la reforma del Código Penal en marcha, la regulación de la multireincidencia, de la prisión perpetua revisable, del decomiso de bienes para los condenados por corrupción, etc.