El PP plantea un debate sobre el estado de la ciudad en 14 centros cívicos de Valladolid

Bermejo y Enríquez. JORGE IGLESIAS

Además Martínez Bermejo insta a Puente a "señalar una fecha en 15 días" para celebrar un pleno en el Ayuntamiento en el que analizar el primer año de Gobierno socialista.

14 debates abiertos a la participación ciudadana en cada uno de los centros cívicos municipales en Valladolid. Esa es la iniciativa que ha planteado esta mañana de 7 de junio Martínez Bermejo, el presidente del grupo municipal del PP, que además pide al alcalde Óscar Puente que fije una fecha en los próximos 15 días para celebra un pleno extraordinario en el Ayuntamiento en el que poder discutir sobre el primer año del nuevo Gobierno.

 

"Un año perdido, con grandes incumplimientos y retraso de proyectos que han quedado en vía muerta. A nivel social, no hay nada de lo que prometieron, sigue habiendo desahucios pero nadie dice nada". Así es como califica Jesús Enriquez, portavoz municipal del PP, el primer año de Puente al frente de la alcaldía de la ciudad, al que además critica que "su acuerdo de transparencia y participación ciudadana es de mínimos, las expectativas se han frustrado".

 

Por ello la propuesta popular, además del pleno extraordinario, consiste en trasladar el debate a los barrios con 14 reuniones (una en cada uno de los 13 centros cívicos municipales, más otra en la zona centro) en las que los ciudadanos tengan la oportunidad de participar en un formato aún por definir.

 

Tres preguntas y un ruego para el pleno de mañana

 

Martínez Bermejo ha explicado también las preguntas que su grupo municipal realizará en el pleno ordinario de junio. En primer lugar cuestionarán al alcalde por la plaza de periodista convocada para la Agencia de Desarrollo ya que "el expediente plantea dudas", según Bermejo.

 

Además llevarán al pleno otras dos cuestiones: el presunto uso de la tarjeta del sindicato por parte de la concejala socialista Victoria Soto, y el "pseudo abandono de la comisión de la mediación hipotecaria, que creemos que se ha descuidado", según explicó el popular. Para concluir la formación rogará que el Ayuntamiento revise el nombre de las calles de Valladolid que aparecen en Google Maps al detectar que a la Plaza Mayor se la denomina como Calle Real.