Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El PP pide la continuidad de Angulo como director de Seminci, siempre dentro de la legalidad

Javier Angulo, a la izquierda, acompañado de Mercedes Cantalapiedra y León de la Riva en una pasada Seminci. TRIBUNA

Este miércoles hay reunión del Consejo Rector del festival de cine, en el que se decidirá entre otras cosas la convocatoria del puesto de director. A día de hoy, el contrato de Angulo no puede prorrogarse.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid Mercedes Cantalapiedra ha asegurado que a su Grupo Municipal le gustaría que Javier Angulo siguiera al frente de la Semana Internacional de Cine (Seminci), al tiempo que ha manifestado la intención de mantener la "buena sintonía" con el equipo de Gobierno en el Consejo Rector del festival "siempre que se respete la legalidad".

 

La que fuera edil de Cultura en los últimos mandatos del PP en el Ayuntamiento ha explicado que en la reunión prevista para este miércoles del Consejo Rector de Seminci se tratará la posible convocatoria del puesto de director para el festival, pero ha reprochado que no se ha aportado más información a los grupos políticos.

 

Cantalapiedra ha considerado que Angulo ha demostrado "que es un buen profesional, un amante del cine" y ha recalcado que la programación del festival en los últimos años ha sido "la que merece la Seminci de Valladolid". Al mismo tiempo ha reconocido que existen "problemas" sobre la renovación en el cargo debido a la imposibilidad legal de prorrogar el contrato.

 

Así, ha recordado, se estudia la convocatoria de un concurso para el puesto de director de la Seminci, aunque asegura que en el PP sólo lo han conocido 24 horas antes de la celebración del Consejo Rector que iría dentro del orden del día. "No sabemos si van a sacar un nuevo concurso, que parece que sí, no nos han dado más información", ha criticado.

 

"Hasta hora se había hecho de una manera, pero ya no es válida. Hay que reformular la manera de poderle contratar y esto pasa por una nueva convocatoria abierta y puede que incluso con publicidad europea", ha detallado Cantalapiedra.

 

Cantalapiedra ha recordado que en este órgano "en el 90 por ciento de los casos ha habido unanimidad" y ha incidido en que el Grupo Popular respeta "la buena sintonía que había con el anterior equipo de Gobierno siempre que se respete la legalidad".

Noticias relacionadas