El PP pide al Ayuntamiento que no deje morir al CB Valladolid y reconsidere todas las opciones

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante la última rueda de prensa sobre el CB Valladolid.

El principal partido de la oposición solicita que se convoque de urgencia una comisión con todos los grupos municipales para tratar este tema y pide al alcalde que mantenga la línea de colaboración que siempre demostró con el club.

El Grupo Municipal Popular emitió este miércoles una nota sobre la situación del Club Baloncesto en el que rechaza la acusación de oscurantismo que le atribuyeron tanto el alcalde como el concejal de deportes del Ayuntamiento al anunciar que no habría más apoyos la entidad morada.

 

En su nota, el Pp considera que todas y cada una de las actuaciones que se llevaron a cabo a lo largo de la pasada legislatura estuvieron encaminadas a apoyar la continuidad del Valladolid Club de Baloncesto como club de élite y promotor del deporte de base del baloncesto a través de su importante cantera. Un equipo que ha aportado grandes momentos deportivos y de promoción a la ciudad de Valladolid en sus muchos años de historia.

 

Fruto de esta importante, añade el texto, y trascendente historia como equipo de la liga ACB, el grupo popular considera que no puede zanjarse el apoyo municipal a las primeras de cambio y por ello solicita del actual equipo de gobierno que no tire la toalla y busque opciones que permitan garantizar la continuidad del club, que se garantice la continuidad de la cantera de esos 500 niños y niñas que practican baloncesto bajo el paraguas de la Fundación, y una continuidad que garantice que los acreedores pueden cobrar lo que se les adeuda por parte del club. Si por parte del equipo de gobierno municipal se promoviesen vías de estudio para la salvación del club siempre contarían con el apoyo del grupo municipal.

 

APOYO ANTERIOR QUE QUEDA EN NADA

 

Si el ayuntamiento retira su apoyo al Club de Baloncesto todos los apoyos anteriores que ayudaron a rebajar la deuda inicial y consolidar el club quedarían en nada. Un apoyo que no sólo contó con la actuación del antiguo equipo de gobierno popular, sino que el propio Oscar Puente, en su condición de Presidente del Grupo Municipal Socialista, manifestó reiteradas veces, la última el pasado pleno celebrado el día 3 de marzo de 2015.

 

SIN OSCURANTISMO

 

El Grupo Municipal Popular, continúa, no puede admitir ninguna acusación de oscurantismo respecto a las gestiones realizadas, dado que tanto el entonces Presidente del Grupo Socialista, Oscar Puente, como el entonces concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Alberto Bustos recibieron permanente información tanto del grupo municipal popular como de los responsables del Club y de la Fundación e incluso fueron invitados a formar parte del patronato de la Fundación, aspecto en el que declinaron de asumir tal compromiso con el baloncesto de élite y de cantera en Valladolid.

 

Por ello no puede culparse de oscurantismo ni al entonces grupo de gobierno municipal ni a los responsables del club y fundación. Su trabajo constante fue el de intentar hacer viable un club de baloncesto y una cantera que colocara a la ciudad de Valladolid entre las primeras de España en un deporte que ha dado grandes tardes de gloria, para la satisfacción de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad.

 

"Al grupo municipal popular nos hubiese gustado que el actual equipo de gobierno nos hubiese dado participación antes de tomar una decisión que es una medida drástica y recortadora. Al menos, una participación e información similar a la que en su momento aportó el ayuntamiento del Partido Popular. El equipo de gobierno, a pesar de intentar ser transparente con los medios de comunicación, sigue sin contar con el resto de los grupos del ayuntamiento para la toma de decisiones, huyendo de cualquier fórmula de consenso".

 

En su escrito, el PP recuerda que el anterior gobierno municipal popular, a pesar de contar con mayoría absoluta, "abrió al resto de los grupos la política de subvenciones a los clubes deportivos, constituyéndose una comisión al efecto, que desde el grupo municipal popular solicitamos al Alcalde que se convoque de urgencia".

 

"A pesar del sistemático rechazo del equipo de gobierno actual de contar para sus decisiones con el grupo municipal popular que ostenta el mayor número de concejales de Valladolid soportado en 60.000 votos ciudadanos, desde el grupo seguiremos dispuestos a dialogar previamente todas y cada una de las decisiones importantes que se tomen y buscaremos siempre lo mejor para nuestras vecinas y vecinos".

 

Noticias relacionadas