El PP pedirá en la Diputación medidas a favor de los municipios afectados por la granizada del 18 de junio

El Grupo Popular en la Diputación presentará una proposición al próximo Pleno de la Institución en el que socilitará el establecimiento de medidas de apoyo a favor de los municipios y particulares afectados por la tormenta de granizo del pasado día 18 de junio.

Entre otras medidas, mediante dicha proposición la Diputación se comprometería a estudiar la colaboración con los municipios afectados en la reparación de caminos y otros bienes de titularidad municipal que hayan resultado dañados.

  

El pasado 18 de junio los municipios de Piña de Esgueva, Piñel de Abajo, Roturas, Corrales y San Llorente, entre otros, se vieron afectados por una tormenta de granizo, como consecuencia de la cual se produjeron importantes daños en caminos y otras propiedades de titularidad municipal, así como en los cultivos de los agricultores de la zona.

  

Para los 'populares', las administraciones, con la Diputación a la cabeza, "deben colaborar con los ayuntamientos y agricultores perjudicados".

  

Por ello, la proposición del PP contempla solicitar al Gobierno de España que declare Zona Catastrófica los municipios afectados por la tormenta de granizo del 18 de junio, solicitar a la Subdelegación del Gobierno que tramite el establecimiento de medidas de apoyo en favor de los vecinos de dichos municipios que han sufrido daños en sus propiedades y asumir el compromiso por parte de la Diputación de estudiar la colaboración con los municipios afectados en la reparación de caminos y otros bienes de titularidad municipal que hayan resultado dañados.