El PP pedirá a Marcos Martínez que deje sus cargos “si se confirman estos hechos”

Marcos Martínez

Fernández Mañueco apunta que el PP exigirá la devolución de actas institucionales a los implicados en el caso Púnica “si se confirman estos hechos”

 

El presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que su formación ha actuado de manera “inmediata” con los detenidos por el caso Púnica, al suspenderlos de militancia, y que exigirá la devolución de sus cargos institucionales “si se confirman estos hechos”.

 

En esta línea, Fernández Mañueco, quien también es secretario autonómico del PP en Castilla y León, ha valorado el buen funcionamiento del Estado de Derecho, la Justicia y los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, al destapar estos posibles casos de corrupción, que se han facilitado con la “transparencia” del Gobierno.

 

Y ahora, una vez conocidos, ha abogado por que la Justicia y el Comité de Derechos y Garantías del PP, en el ámbito que le corresponde a cada uno y en referencia a sus integrantes acusados, toman “las decisiones pertinentes”.

 

El motivo que ha llevado a la dirección del PP a suspenderles ya, y no hacer lo mismo con otros como los imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid, es que son “situaciones distintas, que requieren soluciones distintas”, puesto que en este segundo proceso los afectados no han sido detenidos y “ya están fuera del Partido Popular”.

 

Respecto a si finalmente “se confirman estos hechos” y el PP les pide que devuelvan las actas, como es el caso en el que se podría encontrar el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, Fernández Mañueco ha señalado que serán los órganos internos del partido los que decidan a sus sucesores, dentro de las posibilidades que baraja la Ley, y la “última palabra” la tendrá el Comité Electoral Nacional.

 

Finalmente, el presidente del Comité de Derechos y Garantías ha apuntado que, desde dentro del PP, los militantes sienten “la indignación” que está presente en la sociedad y que su partido “va a seguir actuando sin ningún tipo de miramientos”. “Hacemos como propio esa situación de hartazgo y de cansancio”, ha añadido.