El PP ofrece un "acuerdo de ciudad" y Puente pide “hechos y no palabras” en un tenso debate

Martinez Bermejo y Puente durante el debate sobre el estado de la ciudad. A.MINGUEZA
Ver album

La corporación celebra este martes un Debate sobre el Estado de la Ciudad de Valladolid en el que ha habido duras críticas cruzadas entre los grupos municipales PSOE, PP y Ciudadanos, especialmente. 

El grupo municipal popular de Valladolid ha propuesto al alcalde de Valladolid “un acuerdo de ciudad, por un Valladolid en positivo”, con doce temas “esenciales”, según ha explicado el presidente del PP, Antonio Martínez Bermejo, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad que se ha celebrado este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Óscar Puente se ha mostrado sorprendido porque la “forma de tender la mano que tiene el señor Martínez Bermejo y el Partido Popular es muy particular” y le ha recordado las “zancadillas” que han puesto los populares en temas como el soterramiento y Pingüinos. El alcalde de Valladolid le ha replicado que demuestre esa oposición leal con “hechos y no con palabras”, aunque ha reconocido que "cuando me tienden la mano nunca doy la espalda"

 

Ha ocurrido durante el debate del Estado de la Ciudad que ha tenido momentos de tensión entre el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de los populares, Martínez Bermejo, además de palabras duras del portavoz del PSOE, Pedro Herrero, hacia los concejales del PP, García Carvajal, y la edil de Ciudadanos, Pilar Vicente, a la que ha acusado de entrar en política “por todo alto” y “cobrar más que el alcalde y dos sueldos”.

 

El alcalde de Valladolid ha tenido una primera intervención en la que ha sacado pecho sobre la gestión de su equipo de Gobierno, especialmente en acción social donde según el regidor el presupuesto ha crecido en tres millones de euros. Ha calificado de “histórico” este debate que no se había producido en 20 años de Gobierno PP y ha agradecido al equipo de Gobierno “su entrega generosa”.

 

Por su parte, Martínez Bermejo le ha recordado al alcalde que lo único que busca es “una oposición complaciente”, mientras que al portavoz socialista le ha llegado a decir que le ofrece “pena” y que “vive en la acidez constante”. Asimismo, le ha dado "el aprobado raspado en gestos pero un suspenso en gestión".

 

María Sánchez, de Valladolid Toma la Palabra, ha explicado que se ha conseguido “corregir el rumbo”, aunque “aún queda mucho por hacer”. En este sentido, también se ha mostrado la portavoz del grupo Sí se Puede, Charo Chávez, que ha recordado su defensa de los público y el “daño” que ha hecho los 20 años del grupo popular y ha enumarado un listado de acciones que debe emprender el gobierno municipal. Pilar Vicente de Ciudadanos ha sido muy crítica con el equipo de Gobierno, al que le ha reprochado “promesas incumplidas” y “falta de escucha activa” y ha pedido que se “resuelvan los problemas reales de la gente”.

 

Por último, el concejal no adscrito, Jesús Presencio, ha aplaudido algunas de las gestiones del Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, mientras que también ha pedido una firme protección de las empresas vallisoletanas como Lauki y Dulciora y también ha alertado de las consecuencias que puede acarrear descender de 300.000 habitantes.