Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PP niega dudas de Génova sobre la candidatura de León de la Riva

De Santiago-Juárez reivindica el derecho del alcalde a ser candidato y aclara que no hay plan B pero apela a la lista electoral en ese caso. "Quien no arriesga no atraviesa el río" ha dicho.

El presidente del Comité Electoral del PP en Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha negado este viernes cualquier tipo de dudas del partido tanto a nivel provincial, como regional e incluso nacional sobre la candidatura de Francisco Javier León de la Riva a la Alcaldía de Valladolid y, sobre el juicio por desobediencia que sentará al regidor en el banquillo el próximo 27 de abril, ha admitido el riesgo pero ha recordado que quien no arriesga "no pasa el río".

  

Tras defender este tipo de decisiones "atrevidas", De Santiago-Juárez ha aclarado a este respecto que en el Partido Popular no tienen miedo "a nada ni a nadie" para añadir que ese respeto es sólo a los ciudadanos que, según ha recordado, han dado su confianza mayoritaria a De la Riva en los últimos cinco procesos electorales lo que demuestra, a su juicio, que piensan que es "un magnífico alcalde".

  

"No le ha nombrado el dedo divino sino los ciudadanos", ha continuado De Santiago-Juárez a este respecto a lo que ha añadido que en política hay que buscar siempre a los mejores para ganar y no a personas para quedar bien.

  

"Es lo mejor para la ciudad de Valladolid", ha insistido el presidente del Comité Electoral del PP en Castilla y León, quien, tras expresar el máximo respeto de su partido a las decisiones de la Justicia y al procedimiento abierto en este caso, ha reivindicado la presunción de inocencia de De la Riva y el respeto a una persona que "tiene derecho a ser candidato".

  

En este sentido, De Santiago-Juárez ha ido más allá en su defensa a De la Riva al asegurar que en el Partido Popular creen que el alcalde de Valladolid es "inocente" y que saldrá absuelto de un asunto judicial que, según ha aclarado también, es de carácter administrativo y "para nada" relacionado con un caso de corrupción o de mal uso del dinero público.

  

Por este motivo, ha asegurado que en el PP no hay un plan B para afrontar una hipotética condena de inhabilitación de De la Riva que le impidiera encabezar el cartel electoral para los comicios del 24 de mayo, un caso para el que el Partido Popular tendría sus "herramientas", en referencia a la lista electoral de 28 personas que acompañarán al candidato en esos comicios y donde no se ha decidido aún quién será el número dos.

  

Preguntado por la posibilidad de que el actual número dos y presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, repita en ese puesto ha respondido con un "ni idea" ya que, según sus palabras, en la reunión del Comité Electoral Regional de hoy no se ha hablado de ese asunto y sólo de la necesidad de presentar tanto en Valladolid como en el resto de las capitales y municipios una lista "potente y ganadora de apoyo al candidato".

  

Además, ha aclarado que, hasta donde él sabe, no se ha manejado ningún otro nombre antes de la designación de De la Riva para ocupar su candidatura.

  

"Javier León quiere volver a ser candidato y se ve con ganas y con fuerzas y tiene ilusión y proyecto", ha continuado el presidente del Comité Electoral Regional, quien se ha mostrado convencido de que su partido ha hecho en este caso "lo que tenía que hacer" con ese máximo respeto a la Justicia.

  

De Santiago-Juárez ha asegurado también que el PP ha seguido en todo momento los tiempos que ha marcado el partido y ha aprovechado la ocasión para recordar que en otras comunidades y capitales importantes no se ha designado todavía al número uno.