El PP municipal lamenta que Puente siga sin explicar la contratación de la empresa de señalización

El Grupo Municipal Popular ha criticado que el alcalde de Valladolid siga sin aportar explicaciones a la utilización de la modalidad contractual de emergencia, declarada "ilegal e inapropiada" para el caso en el contrato de señalización horizontal.

En un comunicado remitido a Europa Press, esta formación ha informado que en el pasado mes de septiembre, cuando todavía estaba pendiente de adjudicar el contrato legalmente convocado y al que concurrían cerca de ocho empresas, la Junta de Gobierno municipal decidió contratar la señalización horizontal de varias calles por el procedimiento de emergencia. Además lo hizo con una empresa que, según palabras del propio Puente, "era sospechosa de interferir y condicionar a un funcionario municipal".

 

El Grupo Municipal Popular ha subrayado que "todavía Puente no ha dado respuesta alguna al respecto", lo que demuestra, a su juicio, una "escasa voluntad de transparencia" ante los vecinos de Valladolid.

 

En su lugar, además de "poner como tapadera una denuncia contra un funcionario municipal", se ha "dedicado a asistir a Madrid por dos veces al hotel Ritz, entre otros lugares, y a intervenir activamente en defensa del proyecto de gobierno de Pedro Sánchez con la formación política Podemos".