El PP llevará al pleno una moción para garantizar 'Pingüinos' 2017

Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez, del Grupo Municipal Popular. JUAN POSTIGO

Lamenta que la edición de 2016 no pueda realizarse y solicita del tripartito una posición más proactiva para este evento

El Grupo Municipal del PP presentará en el próximo pleno municipal del 6 de octubre una moción para que el Ayuntamiento de Valladolid adopte el cambio de uso del pinar anexo a La Hípica, de forma que se garantice que la edición de la concentración 'Pingüinos' se pueda celebrar en 2017 y al mismo tiempo se convierta en sede permanente para todos los años siguientes.

 

El grupo liderado por Martínez Bermejo, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha lamentado que la edición 2016 no se pueda celebrar, cuando es "un evento que ya formaba parte de la imagen de Valladolid, además de ser un foco de atracción turística y generador de importantes ingresos en la ciudad en un mes difícil como es enero".

 

Su pérdida, tal y como lamenta, genera el riesgo de que se pierda para siempre una concentración motera que llevaba 33 años funcionando. "No sólo los aficionados a la moto, sino todos los vallisoletanos sentimos que algo nuestro se pierde", apuntan los populares.

 

Añaden que al perder 'Pingüinos', Valladolid pierde parte de sus señas de identidad, así como la llegada de miles de motoristas de todos los rincones del mundo, además de perderse una importante promoción de la ciudad que garantizaba su difusión en múltiples plataformas de comunicación nacional e internacional.

 

"Agradecemos que Turismoto haya decidido no llevar la concentración a otro municipio, cuando somos conscientes de que había varias ofertas en ese sentido. Justo es entonces que desde el Ayuntamiento de Valladolid se hagan los oportunos esfuerzos que permitan consolidar la presencia de la concentración en nuestro municipio", indican.

 

DEBILIDAD DEL TRIPARTITO

 

El grupo del PP entiende que los ecologistas han vuelto a poner dificultades insalvables a esta concentración que ya tenía todos los pronunciamientos favorables de la Junta de Castilla y León. "Se han vuelto a imponer y de nuevo Valladolid pierde una oportunidad de promoción y desarrollo económico", critican.

 

En este sentido, los populares precisan que a pesar de que el gobierno municipal tripartito cuenta en su composición con personas integradas en organizaciones ecologistas, el alcalde no ha logrado convencerlos de que no presentaran recursos a la concentración, "lo que demuestra la evidente debilidad dentro de su gobierno".

 

Por ello, "a pesar de todos los esfuerzos que se nos han relatado, ha claudicado ante el sector ecologista de su gobierno. Este aspecto supone un importante fracaso y un flagrante incumplimiento del programa acordado por el tripartito de gobierno".

 

ACTUACIONES URGENTES Y COORDINADAS

 

Con la presentación de la moción anunciada, el PP conmina al gobierno municipal a que adopte de manera urgente e inmediata, de manera similar a como ha planteado respecto del Campus de la Justicia, el cambio de calificación y uso del pinar colindante a la antigua hípica en previsión del propio aviso realizado por Turismoto, en que no descarta la intención de celebrar la edición de la concentración 'Pingüinos' para el año 2017.

 

Insta también al gobierno municipal a que reactive y dinamice las obras de la antigua Hípica con el mismo objetivo de intentar garantizar la edición 2017 de Pingüinos, y que aparentemente se encuentran paralizadas.

 

Por último anima al tripartido a que busque alternativas atractivas de promoción de la ciudad para ese mes de enero de 2016, que ayuden a potenciar el turismo y la hostelería en Valladolid y puedan paliar esta pérdida para la ciudad en este año.