El PP le pide al alcalde que "no tire la toalla" con el Club Baloncesto Valladolid

Martínez Bermejo y Jesús Enríquez, del PP Valladolid. ALBERTO MINGUEZA

"Antes de la disolución hay que buscar otras soluciones", asegura el portavoz popular Martínez Bermejo tras su reunión con Óscar Puente. 

La situación del Club Baloncesto Valladolid ha sido tratada en la reunión de este lunes entre el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y representantes del Grupo Municipal Popular como primer partido de la oposición municipal.

 

Su presidente, José Antonio Martínez Bermejo, ha reconocido que ya no disponen de la misma información que cuando estaban en el equipo de Gobierno, pero ha apostado por "garantizar la supervivencia del club", ya que "el deporte de élite tira del deporte de cantera en la ciudad", tras lo que ha recordado que en Valladolid cerca de medio millar de niños practican baloncesto.

 

Martínez Bermejo también ha reclamado por asegurar que los acreedores del club "cobren sus deudas", al igual que la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, motivos todos ellos por los que "no se debería arrojar la toalla".

 

Asimismo, ha advertido de que si se deja caer al Baloncesto Valladolid, en el futuro puede repetirse esta situación con otro de los clubes de élite de la ciudad, como el fútbol, el rugby o el balonmano. "Antes de la disolución hay que buscar otras soluciones", ha sentenciado.