El PP insta a Rodríguez a rectificar su "infamia" o dejar la política y la acusa de querer "tapar los errores" del PSOE

Rafael Hernando portavoz adjunto del GPP en el Congreso

Rafael Hernando ha reclamado a la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, una rectificación "urgente" de sus "infamias" contra la vicepresidenta Soraya Sánez de Santamaría y contra el exministro Miguel Arias Cañete, a los que acusó de haber recibido sobresueldos. 

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Hernando ha acusado a Rodríguez de recurrir a "infamias y libelos" para tapar los "errores" y "el desastre de campaña electoral" que ha hecho el PSOE, basada en criticar los recortes y poner en duda la recuperación económica que anuncia el Gobierno.

Según el dirigente 'popular', los socialistas "mintieron sobre la crisis y mienten sobre la salida de la crisis", convencido de que "las cosas no son como dice el PSOE sino que gracias al esfuerzo de todos los españoles empiezan a mejorar las cosas". Además, cree que el PSOE se ha equivocado al criticar las "políticas de ajuste, después de lo que ha sucedido en Francia".

Además, ha acusado a la portavoz socialista de intentar "tapar" otros casos de corrupción, como los "bochornosos que surgen cada día en Andalucía", y entrando así en una "senda absolutamente intolerable".

EL PSOE "ENFANGA" PORQUE SU PROYECTO HA FRACASADO

Hernando ha avisado a Rodríguez de que no se puede "tapar los errores propios del PSOE" para "enfangar el terreno y llenar de basura" una campaña electoral que debería centrarse en los proyectos de cada partido para la UE. El problema del PSOE, a su juicio, es que no tiene proyecto porque su política "es evidente que está trasnochada y fracasada" y que así se ha demostrado en España y en Francia.

Si no tiene otra forma de actuar, le ha avisado el portavoz 'popular', Rodríguez debería "dejar la política", porque no se puede "usar la inmunidad parlamentaria" para "difamar" y "socavar el prestigio" de personas que, según ha destacado, han demostrado vocación de servicio y tienen un "prestigio público consolidado".