El PP impulsará ayudas de 2.000 euros anuales para madres jóvenes en exclusión social

TRIBUNA

Burgos ha explicado que para el PP la familia es "el pilar más sólido en el que se asienta nuestra sociedad".

El candidato del PP al Congreso por Valladolid Tomás Burgos, ha explicado que "si somos gobierno a partir del próximo 20 de diciembre, impulsaremos un Plan de Apoyo a la Maternidad que incluye ayudas de hasta 2.000 euros anuales para madres jóvenes en situación de exclusión social".

 

Así lo ha manifestado el representante 'popular' en un comunicado, en el que ha dado a conocer otras de las iniciativas que su formación política va a llevar a cabo si son gobierno a partir del próximo 20 de diciembre como es, también, un Plan Integral de Conciliación de la vida familiar, laboral y personal de mujeres y hombres.

 

Burgos ha explicado que para el PP la familia es "el pilar más sólido en el que se asienta nuestra sociedad", es por ello que para el candidato 'popular' ésta debe ser "protegida y fortalecida por parte de las administraciones públicas para garantizar el bienestar de la nación".

 

Ha apuntado que "en momentos de profunda crisis, como la que hemos vivido, la familia ha demostrado ser una fuente de solidaridad y confianza para sus miembros", y es por ello que la protección a la familia y a la infancia ha sido "un eje fundamental de la política de gobierno del PP".

 

Así, según ha indicado Burgos se han incrementado en un 20 por ciento los fondos para programas de familia e infancia y se ha aprobado un ambicioso Plan Integral de Apoyo a la Familia que contiene 225 medidas y está dotado con 16.335 millones de euros, incluyendo actuaciones de conciliación, empleo y maternidad, y además "garantiza el apoyo a las familias con especiales necesidades y favorece la solidaridad intergeneracional".

 

También ha hecho mención a la reforma tributaria del Gobierno que "reduce la presión fiscal sobre las familias y, en particular, de las numerosas y las que tienen personas con discapacidad entre sus miembros".