El PP exige a Javier Fernández una "explicación rápida" sobre la imputación del exalcalde de Cudillero (Asturias)

Fernando Goñi.
El secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, ha manifestado este viernes que Javier Fernández, como máximo dirigente de los socialistas asturianos debe dar una "explicación rápida sobre lo que está ocurriendo en el municipio de Cudillero".
OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)



Goñi se ha manifestado así después de que este jueves se hiciese público que la Sala Civil y Penal del Tribunal había comunicado a las partes que había admitido a trámite una querella interpuesta contra el diputado Francisco González Menéndez y otros, por los presuntos delitos de cohecho o exacciones ilegales, acusación y denuncia falsa y falso testimonio.

"Fernández debe dar una explicación inmediata, no vaya ser que lo que se decía en su día de que este señor dejaba la alcaldía para ser aforado como diputado vaya cogiendo cuerpo", ha dicho Goñi.

A juicio del dirigente del PP, no es normal que un municipio como Cudillero "sea todo los días noticias por cuestiones negativas", como por "tener un alcalde sin nombrar, concejales que renuncian o la intención de optar por un proceso poco democrático para elegir nuevo regidor".

"Ahora nos encontramos con que el ex alcalde está imputado en una querella admitida a trámite por el TSJA y que deja entrever que en Cudillero ocurren cosas extrañas. Cudillero necesita una explicación rápida, que se devuelva la normalidad al Ayuntamiento, que se explique que está pasando en este concejo para que nadie quiera asumir la alcaldía y que aclaren que piensan hacer con el diputado que ahora aparece imputado en la querella", ha concluido.