El PP en Valladolid exige a Puente que se disculpe por las "acusaciones" a In-Pulso Musical

Martínez Bermejo recuerda que el alcalde hizo hace años críticas "personales" por la adjudicación de la gestión de la Escuela Musical a la misma empresa que en 2016 ha vuelto a ganar el concurso.


 

José Antonio Martínez Bermejo, presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, ha considerado este jueves 21 de julio que el alcalde Óscar Puente debería pedir disculpas a los titulares de la cooperativa In-Pulso Musical, a la que recientemente se ha vuelto a adjudicar la gestión de la Escuela Municipal de Música, por las "acusaciones" que hizo hace años.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Martínez Bermejo ha calificado de "clarísima incongruencia" que el regidor hiciera críticas "personales" y "exhibiera" fotografías en un Pleno sobre la presunta vinculación de los titulares de la empresa con el PP para, tres años después renovar el contrato de la Escuela de Música, algo que por otro lado considera "merecido".

 

El concejal 'popular' ha incidido en que el PSOE en su momento "criticó dura y cruelmente" a esta "pequeña empresa" de Valladolid, una cooperativa que, a su juicio, "ha gestionado con muchísima dignidad y muy buenos resultados" la Escuela de Música desde el curso 2013-2014.

 

Además, ha puntualizado que el equipo de Gobierno que dirige Puente pudo prorrogar el contrato para los próximos cursos, con lo que se habría "evitado tramitación administrativa y pérdida de tiempo", pero decidieron sacarlo a concurso para, "al final" adjudicarlo "a los mismos".

 

Por otra parte, Martínez Bermejo ha aseverado que el alcalde se ha "olvidado de los compromisos que asumió" con el grupo de los antiguos profesores de la Escuela que ejercieron hasta que la anterior adjudicataria cesó en la gestión antes de que concluyera el curso 2012-2013.

 

"Les prometió todo y se ha quedado en nada. De hecho, uno de los afectados me ha dicho que no sólo no les recibe, sino que no coge sus llamadas", ha apostillado el edil del PP, que ha concluido que un alcalde "debe vestirse por los pies" y, en este caso, "asumir su error".

Noticias relacionadas