El PP elige candidatos "al servicio del ciudadano" en Boecillo, Cabezón, Renedo, Mojados, Viana y Villanubla

Santiago Hidalgo en Boecillo, Irene Núñez en Mojados, Víctor Manuel Coloma en Cabezón, Luis Fernández en Renedo, Alberto Collantes en Viana y José Luis Barrero en Villanubla son los cabezas de lista presentados.

El secretario provincial del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha destacado el carácter "al servicio del ciudadano" de los candidatos que esta formación presentará a las próximas elecciones locales del 24 de mayo en Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Renedo de Esgueva, Mojados, Viana de Cega y Villanubla.

  

Carnero ha agradecido a los cabezas de lista que concurren por primera vez "el paso dado", así como la cesión del testigo a los actuales regidores que no volverán a presentarse, tal como ha señalado durante la presentación de los candidatos, celebrada este jueves en la sede provincial del PP en la capital vallisoletana.

  

En concreto, los dos municipios de entre los mencionados este lunes en los que los primeros ediles 'populares' no aspiran a la reelección son Boecillo, donde Pedro Luis Díez Ortega cede la cabeza de cartel a Santiago Hidalgo, y Mojados, en el que Pedro Villarreal será sustituido en la candidatura por Irene Núñez.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, Núñez se ha marcado como objetivo, en el caso de ser elegida alcaldesa por los votantes, "mejorar la calidad de vida de los vecinos". Desde 2011 es la teniente de alcalde de la localidad, así como concejal de Hacienda, Juventud, Nuevas Tecnologías y Deportes.

  

Por su parte, Santiago Hidalgo ha ocupado un puesto de edil en el Consistorio de Boecillo durante las dos últimas legislaturas y ahora asume el reto de aspirar a convertirse en alcalde con "ilusión, trabajo, compromiso y cercanía". Hidalgo es licenciado en Derecho y actualmente trabaja como gerente de la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.

  

Por otro lado, aspiran a la reelección los actuales regidores de Cabezón de Pisuerga, Renedo de Esgueva y Viana de Cega. En concreto, en Cabezón Víctor Manuel Coloma ha pedido a sus vecinos cuatro años más para los proyectos iniciados en la pasada legislatura y que permitirán a los ciudadanos "disfrutar mucho más de su pueblo". Agricultor y ganadero de profesión, participa en varias asociaciones culturales y ostenta el bastón de mando desde 2011.

 

"PEQUEÑAS COSAS"

  

En Renedo de Esgueva, Luis Fernández Carbajo se enfrenta por primera vez a la reelección, tras su victoria en 2011, un "inmenso honor" que ha agradecido por las "pequeñas cosas" que aporta en lo personal la política municipal. Licenciado en Derecho, ha desarrollado su actividad profesional en el sector de las telecomunicaciones en Madrid, Zamora y Valladolid, mientras que actualmente trabaja como técnico de la Administración.

  

Tras dos mayorías absolutas consecutivas, Alberto Collantes busca renovar la confianza de sus paisanos con un proyecto "centrado en lo medioambiental". Tras cursar estudios de Derecho en la Universidad de Valladolid, ha trabajado buena parte de su vida como técnico comercial.

  

Finalmente, en Villanubla el candidato será José Luis Barrero Martínez, el cual ha estado parte en la oposición durante la última legislatura. Precisamente, Barrero Martínez ha defendido un cambio para el municipio tras 16 de gobierno socialista y se ha puesto como meta, entre otras cosas, "potenciar el empleo" y favorecer el aeropuerto de Valladolid, muy próximo a la localidad, "en beneficio del municipio". Funcionario de la Junta de Castilla y León, el candidato 'popular' ha abogado por "gobernar para todos los vecinos" y que éstos "se sientan parte del proyecto".

  

Jesús Julio Carnero ha negado que en su partido exista temor por la irrupción de nuevos partidos en estos u otros municipios y ha recordado que "en una democracia que haya partidos nuevos no es para preocuparse". "Quien tiene la decisión es el votante", ha subrayado.