El PP dice que será De la Riva el que tome la "decisión personal" de seguir o no

Gran expectación mediática ante la comparecencia popular. A.MINGUEZA

El presidente provincial del PP, Ramiro Ruiz Medrano, dice que Javier León de la Riva tiene muchas posibilidades: "desde seguir siendo alcalde gobernando en minoría hasta que no recoja su acta como concejal".

El alcalde en funciones de Valladolid, Javier León de la Riva, está reflexionando acerca de su futuro tras sus malos resultados electorales. Así al menos lo piensa el presidente provincial del PP Ramiro Ruiz Medrano, quien no obstante luego ha querido salir del paso explicando que se barajan todas las opciones “desde que siga siendo alcalde gobernando en minoría, hasta que no recoja su acta como concejal en la oposición”.

 

Ruiz Medrano dice que León de la Riva ha sido “un grandísimo alcalde, que ha protagonizado la gran transformación de Valladolid y que merece el reconocimiento y el cariño del Partido Popular de Valladolid”. “Es un decisión personal que tendrá que consultar con su familia y comunicar con el partido”.

 

Ruiz Medrano, no obstante, dice que ha hablado desde el domingo en varias ocasiones con Javier León de la Riva y ha explicado que las decisiones “hay que meditarlas y reflexionarlas y no tomarlas en caliente”. No se ha atrevido a dar un consejo al hasta ahora alcalde, “porque Javier es una persona con mucha experiencia”.