Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PP dice que se ha recortado en medio millón de euros la partida destinada a empleo

El PP, ante la presentación del Plan de Empleo para este año por parte del Ayuntamiento, ha manifestado su "sorpresa" al haberse visto reducida la cantidad.

El Grupo Municipal Popular ha asegurado que el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha recortado en medio millón de euros las partidas destinadas a la creación de empleo aprobadas el año pasado durante el mandato 'popular', cuando la dotación ascendía a dos millones.

  

El PP, ante la presentación del Plan de Empleo para este año por parte del Ayuntamiento, ha manifestado su "sorpresa" al haberse visto reducida la cantidad.

  

A este respecto, los 'populares' han explicado que los Presupuestos municipales aprobados para el año 2015 y la incorporación de remanentes del ejercicio anterior permitían disponer de cerca de dos millones de euros para políticas de apoyo a la creación de empleo, así como de emprendedores y de creación de empresas como fórmula de autoempleo.

  

"Sin embargo el anuncio formulado en la mañana de ayer recorta las partidas presupuestarias al respecto", ha insistido el PP, quien ha asegurado que le parece "bien" que el Gobierno municipal empiece a adoptar decisiones "trascendentales" para la ciudad "en sentido positivo".

  

Hasta ahora, a su juicio, las políticas municipales con carácter general se centraban en "gestos", como la apertura de puertas principales o el apoyo al Día del Orgullo Gay --que recuerdan que han apoyado-- o limitaciones o paralizaciones de proyectos en marcha como la Ciudad de la Justicia, el soterramiento del ferrocarril, la modificación del PGOU, la ampliación de Vallsur o la limitación de uso de la Plaza Mayor en usos como, por ejemplo, el campeonato de paddle.

  

El Grupo Municipal Popular ha afirmado que, en su opinión, este cambio de actitud para presentar proyectos más prácticos se debe fundamentalmente a la presentación de mociones en positivo por parte del PP que se discutirán en el Pleno previsto para este miércoles.

  

El Grupo Popular ha valorado "con satisfacción" que su concepto de gobierno alternativo que presenta mociones "en positivo" reactive y dinamice la actividad del gobierno municipal. "Un gobierno que se ha centrado los primeros días de su gestión en paralizar proyectos en marcha y, como alguno de sus miembros ha dicho a la prensa, en dar demasiados titulares. Por eso creemos que es el momento de dar menos titulares y ponerse a trabajar en positivo", ha aseverado.