Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PP dice que Puente cobrará un sueldo que antes le parecía "desproporcionado" para León de la Riva

Los populares aseguran que cobrará en 2016 la cantidad de 82.944,26 euros, según la propuesta del grupo socialista en el consistorio vallisoletano que será debatida este martes en el Pleno de la Corporación.

El Grupo Municipal del PP recuerda que esta cifra le pareció "desproporcionada" cuando lo cobró su antecesor en el cargo, el popular Javier León de la Riva, y que "ahora le parece justo".

 

Así lo ha aseverado el PP en un comunicado remitido a Europa Press en el que ha acusado al PSOE de "falsear intencionadamente la realidad" al asegurar que Puente ingresará en 2016 un total de "51.511 euros netos", lo que sería la mitad de lo que llegó al bolsillo de León de la Riva, en 2007 (102.899 euros netos) sumando ingresos procedentes de otras entidades.

 

 

Al respecto, el Grupo Municipal del PP considera que el PSOE trata de crear "una cortina de humo" sobre el debate del sueldo del equipo de Gobierno con "verdades a medias que suponen siempre dobles mentiras".

 

Así, el PP ha explicado que en 2007 Javier León de La Riva "no cobró como alcalde el doble de lo que cobrará el señor Puente" ya que el entonces alcalde "tuvo otros ingresos por su condición de miembro de consejos de administración ajenos pero compatibles con su sueldo", una  circunstancia "idéntica" a la de otros cargos públicos del PSOE y de otros partidos, como la del secretario del PSOE de Salamanca o la del alcalde socialista de Soria.

 

Asimismo, el PP se ha referido al caso del exconcejal  del PSOE José Francisco Martín, que declaró "ingresos prácticamente idénticos" a los del anterior alcalde por su pertenencia a consejos de administración de determinadas cajas de ahorro.

 

"El señor Puente quizá envidie esas situaciones y esos otros ingresos, pero nada tienen que ver con el sueldo como alcalde de Javier León de La Riva que", concluye el comunicado del PP, que asegura que el actual alcalde "ahora, no quiere rebajarse ni un solo céntimo de euro".