El PP dice que Podemos no le asusta y que a quien tiene que dar miedo es a los españoles

Rafael Hernando
Rafael Hernando admite que su adversario es la abstención.


MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado tras la encuesta del CIS publicada hoy que a su partido no le asusta el ascenso de Podemos, que a quien "tiene que dar miedo" es a los españoles por sus postulados, y ha añadido que su adversario ante las próximas elecciones no es otro partido político sino la abstención en la que se refugian, ha dicho, buena parte de sus votantes de 2011.

"Somos ese corredor que va el primero, no podemos estar mirando a quien viene detrás, sino seguir mirando hacia la meta para llegar los primeros", ha resumido Hernando.

El portavoz 'popular' considera positivo que el PP siga siendo primera fuerza en estimación de voto pese al desgaste de gobernar y ve "preocupante" que el PSOE baje por primera vez al tercer puesto, por detrás de Podemos. "Siempre hemos creído en la centralidad del PSOE, en la colaboración en la historia de la democracia del país", ha dicho.

Hernando ha asegurado que el PP ve llamativa la "fragmentación" de la izquierda, pero que su "adversario" electoral no es ningún otro partido sino la abstención en la que sigue buena parte de su electorado. "Tenemos que convencer a los que nos votaron en 2011 de que mereció la pena y que se sientan protagonistas del cambio de este país", ha dicho.

PODEMOS: DISCURSO TRASNOCHADO

En cuanto al ascenso de Podemos, ha asegurado que a su partido no le asusta la consolidación en intención de voto que le dan las encuestas, sino que le preocupa su discurso "rupturista", que "reniega" de la Constitución de 1978, con una ideología de "países con escaso éxito" y que se manifiesta con banderas "inconstitucionales", en referencia a las republicanas exhibidas en la manifestación del pasado sábado.

"Tiene que dar miedo a los españoles por el proceso rupturista al que lleva", ha señalado. "Nosotros vamos a trabajar para que esos postulados trasnochados no sean los que imperen en este país", ha añadido.

MEJORA LA PERCEPCIÓN DE LA CRISIS

Según el portavoz del PP, lo más positivo de este CIS es "el cambio notable en la percepción sobre la situación del país" y sobre la situación personal de los encuestados. En su opinión, este y otros sondeos demuestran que el país está "en una dimensión distinta", que ya no cuenta los parados sino los empleos que se crean.

"Una parte cada vez más importante de españoles no tiene miedo a perder su empleo y un parte importante de los parados piensa que pueden encontrar trabajo este año. A mi juicio, esto es lo más relevante", ha añadido.