El PP dice que los tribunales confirman que se pagó un precio "justo" por los terrenos del Zambrana

Fue la "firmeza" del anterior Gobierno del Partido Popular la que ha hecho que la ciudad no haya tenido que pagar "un sobre precio por los terrenos del Zambrana" como, asegura el PP, decían PSOE e Izquierda Unida

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid considera que la última resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) sobre los terrenos del Zambrana confirma que el Ayuntamiento pagó "lo justo" por esa superficie "que se vio forzado a expropiar".

  

En un comunicado recogido por Europa Press, el PP cree que la sentencia "echa por tierra las predicciones" de los actuales alcalde y primer teniente de alcalde, Óscar Puente y Manuel Saravia, quienes auguraban que el Ayuntamiento tendría que pagar el doble por esas fincas, llegando a cuantificarlas en 40 millones de euros.

  

"Como se acreditó en la comisión de investigación, la valoración de los terrenos, efectuada por la Comisión Territorial, se hizo siguiendo los mismos criterios utilizados por el propio Ayuntamiento en sus tasaciones", destaca el PP antes de apostillar que el perito de la familia Puentes fue el único testigo que se negó a comparecer ante la comisión de investigación.

  

En su opinión, el TSJCyL deja a Puente y Saravia "en entredicho", por lo que "tendrán que dar explicaciones de por qué querían negociar con los propietarios, y de por qué esos terrenos tenían que valer el doble de lo tasado por la CTV, como han venido manteniendo".

  

Fue la "firmeza" del anterior Gobierno del Partido Popular la que ha hecho que la ciudad no haya tenido que pagar "un sobre precio por los terrenos del Zambrana" como, asegura el PP, decían PSOE e Izquierda Unida. "Si grave era que desde la oposición se hicieran estas afirmaciones en contra de los intereses municipales, es más grave aún que estas personas estén ahora al frente del Gobierno municipal y que puedan manejar criterios tan desacertados en la gestión de la ciudad".