El PP dice que la programación del Calderón es la del anterior equipo de Gobierno

El Teatro Calderón. TRIBUNA

El Teatro Calderón para la temporada 2015/2016 mantiene "en su totalidad" la que estaba prevista por el anterior equipo de Gobierno dirigido por el Francisco Javier León de la Riva.

   

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha destacado este jueves que la programación del Teatro Calderón para la temporada 2015/2016 mantiene "en su totalidad" la que estaba prevista por el anterior equipo de Gobierno dirigido por el Francisco Javier León de la Riva.

  

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes del PP han explicado que el pasado 12 de junio -un día antes de la Toma de Posesión de la nueva corporación municipal- se celebró una reunión del Patronato del Teatro Calderón, en la que ya se presentó la programación  y actividades previstas por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, a las que PSOE e IU, asistentes con voz pero sin voto, "dieron su visto bueno".

  

En el comunicado han recalcado que la programación se prepara "con un año de antelación" a la temporada 15/16 que comienza en octubre y han recordado que en aquella reunión uno de los entonces representantes de IU aseguró que "era una de las programaciones mejores de los últimos años".

  

El PP ha destacado propuestas que se han presentado ya este jueves tras la celebración de una nueva reunión del Patronato, como el proyecto de danza 'Flamenco, India' que a su juicio puede aportar "beneficios económicos" para la ciudad y para el propio teatro.

  

También han destacado que en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy el alcalde, Óscar Puente, se ha agradecido y reconocido el "magnífico trabajo" realizado por el anterior equipo de Gobierno.

  

En la reunión del Patronato celebrada este jueves han estado presentes, además de Óscar Puente y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo; la ex edil del área Mercedes Cantalapiedra, y los actuales concejales de Valladolid Toma la Palabra María Sánchez, Charo Chávez de Sí se Puede y Jesús Presencio, de Ciudadanos.