El PP dice que la carrera de Mas ha "terminado" y pide acabar con "este esperpento y la fábula del Rey desnudo"

Pablo Casado en la sede del PP
Casado critica la "ciclotimia" del presidente catalán


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, es la "única persona" que no se da cuenta de que su "carrera política ha terminado" y ha añadido que él mismo es la "única línea roja". "Evidentemente hay que decirle que acabe con este esperpento, que acabe con esta fábula del Rey que iba desnudo y que nadie se lo decía, por lo menos en su partido", ha proclamado.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido Mariano Rajoy, en la que se ha analizado la situación abierta en Cataluña tras el rechazo de la CUP a la investidura de Mas y las palabras del presidente catalán anunciando que el próximo lunes firmará el decreto de convocatoria de elecciones si la CUP no rectifica.

El dirigente 'popular' ha señalado que Mas ha comparecido ante los medios de comunicación "sin muchas novedades" pero sí demostrando que "está ya en campaña electoral y en una auténtica ciclotimia" porque, según ha dicho, por un lado "arremete" contra la CUP pero por otro está "plegado" a sus reivindicaciones.

MAS ES LA "ÚNICA LÍNEA ROJA"

Es más, el responsable de Comunicación del PP ha asegurado que la "única línea roja" es el propio Mas. "Es la única persona que no se acaba de dar cuenta de que su carrera política ha terminado de la forma más abrupta e insolidaria con sus ciudadanos, que es llevando al abismo a una comunidad próspera como Cataluña".

Casado ha señalado que la situación que se ha creado en Cataluña "no conduce a ninguna parte" y, por lo tanto, hay que convocar elecciones, que serían un "mal menor". Ha indicado que se trata de que no se siga "rozando el ridículo" y ha recordado episodios de estas semanas como el empate a 1.515 votos en la asamblea de la CUP entre los partidarios del el 'sí' y el 'no' a la investidura de Mas.

En este punto, el vicesecretario de Comunicación del PP ha defendido la posición "responsable" del Partido Popular en Cataluña que, según ha dicho, va a estar al "servicio de los catalanes" y sin "tolerar este tipo de espectáculos" que, en su opinión, están "deteriorando muchísimo la convivencia" en esta comunidad.