El PP dice no hay "ningún impedimento" para continuar el proyecto del Campus de la Justicia

El PP considera que "así no se hacen las cosas" y que "no basta una rueda de prensa para cargarse" el proyecto del Campus de la Justicia.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado que no existe "ningún impedimento" para continuar con el proyecto del Campus de la Justicia y que sólo hace falta fijar una fecha con el Ministerio de Hacienda para firmar las escrituras, que ya están redactas.

  

Según ha explicado el PP en un comunicado remitido a Europa Press, la marcha atrás en el Campus de la Justicia "obedece a la exclusiva  voluntad del señor Puente y del señor Saravia", a quienes han pedido que tengan "la valentía y la honradez" de decir que son ellos quienes "sentencian al Campus de la Justicia y de asumir la responsabilidad de esa decisión".

  

El PP considera que "así no se hacen las cosas" y que "no basta una rueda de prensa para cargarse" el proyecto del Campus de la Justicia ya que deshacer la permuta aprobada en su día por el Pleno Municipal y por el Ministro de Justicia la ley exige "que se siga el procedimiento de la revisión de oficio que, como requisito fundamental, requiere declarar la lesividad del acto que se pretende anular".

  

Un procedimiento complejo que podría derivar, además, "en perjuicios económicos para el ayuntamiento" al que se le podrían reclamar los gastos ocasionados hasta la fecha. según ha explicado el PP.

  

El Grupo Municipal Popular lamenta que, de nuevo, se quieran demoler proyectos de ciudad "sin contar con nadie" ya que el nuevo equipo de gobierno "no se ha reunido con nadie para valorar su propuesta".

  

Asimismo, el PP ha aseverado que "no es la primera vez" que asisten a declaraciones del alcalde o del concejal de Urbanismo "poniendo en tela de juicio proyectos de ciudad como el soterramiento, el 29 de Octubre, o el Campus de la Justicia, sin tan siquiera haber informado ni promovido consenso alguno".

  

"Un estilo de gobierno que nada tiene que ver con la participación que pregonan", ha sentenciado el PP.