El PP designa a Javier Lacalle como candidato a la alcaldía de Burgos

Javier Lacalle, candidato del PP a la alcaldía de Burgos

El Comité Provincial del PP elige a Javier Lacalle como candidato a la alcaldía de Burgos, a César Rico para la Diputación, a Raquel González en Aranda de Duero y a Borja Suárez en Miranda de Ebro. Son los mismos candidatos que hace cuatro años.

El Comité Provincial del PP de Burgos ha confirmado lo que era un secreto a voces, Javier Lacalle será el candidato de los populares a la alcaldía de Burgos. Además, también repiten como candidatos del PP, César Rico a la Diputación Provincial, Raquel González en Aranda de Duero y Borja Suárez por Miranda de Ebro.

 

El presidente del partido en Burgos y candidato a la Diputación, César Rico ha agradecido la confianza del Comité y ha asegurado que "son decisiones acertadas" y ha destacado la “vocación municipalista y el compromiso de Lacalle con la ciudad”.

 

Rico ha defendido también la línea continuista del PP frente a la renovación y ha aprovechado para lanzar un dardo a los partidos de la oposición, asegurando que “desde la frustración es mejor el cambio pero desde el gobierno es mejor la continuidad”.

 

Nada más conocerse el nombramiento, Javier Lacalle ha hecho acto de presencia en la sala de prensa, algo que ha puesto de manifiesto más evidentemente lo que era una decisión sabida a falta de confirmación.

 

Además, el actual alcalde ya había manifestado en los últimos días sus “ganas e ilusión por seguir en la alcaldía”. Hoy, ha emplazado a los medios a una convocatoria mañana para analizar con detalle en nombramiento, pero ha adelantado que se trata de “una apuesta por el trabajo de futuro, por el futuro en favor de la ciudad”.

 

La decisión del Comité Provincial se trasladará mañana al Comité Electoral Regional y también al Comité Electoral Nacional para hacer efectivos y oficiales las designaciones.

 

Ahora, sólo falta conocer los candidatos de los municipios de más de 1.000 habitantes y posteriormente los de menos, ya que Rico ha manifestado la intención de presentar candidatos populares en todas las localidades de la provincia.