El PP denuncia que el alcalde "veta" su participación en la reunión de la Fiesta de la Moto

El primer edil, Óscar Puente, en una carta remitida al grupo popular, reprocha que la "voluntad" de los 'populares' "dista mucho de la que sería deseable".

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha hecho público su malestar con lo que en su opinión supone el "veto" por parte del alcalde, el socialista Óscar Puente, a la participación de los 'populares' en las reuniones que se mantendrán este viernes en el Ayuntamiento sobre la Fiesta de la Moto.

  

En un comunicado recogido por Europa Press, el PP asegura que en la presentación de la Fiesta de la Moto celebrada el pasado 7 de noviembre en el Ayuntamiento, el primer edil aseguró que habría una "reunión abierta" con "clubes, moteros, aficionados, vecinos y hosteleros", en la que entienden que también deberían estar invitados los grupos municipales.

  

Por ello, este miércoles el Grupo Popular solicitó que se les informara "del lugar y la hora de la celebración de dicha reunión abierta para participar en ella de manera positiva y poder aportar la experiencia del PP en la organización de este tipo de eventos".

  

Cabe apuntar que el Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado que mañana se celebrarán dos reuniones específicas sobre la Fiesta de la Moto, una primera de la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, con representantes de los hosteleros; y una segunda en la que participará también el alcalde, con representantes de motoclubes.

  

El Grupo Popular ha remitido también la carta con la que el alcalde ha respondido a su petición y en la que se informa de que "no son reuniones abiertas a grupos políticos", y "menos aún a grupos como el Popular cuya voluntad en esta asunto dista mucho de la que sería deseable para lograr los objetivos mencionados, por lo que su Grupo no participará en esas reuniones".

  

El PP ha asegurado que lamenta "profundamente" la "falta de talante y búsqueda de consenso" de Puente, que consideran que "se traslada hacia su equipo de Gobierno".

  

Los 'populares' han reiterado que nunca se han opuesto a la celebración de cualquier actividad alternativa que fuera buena para Valladolid, incluso han recordado que públicamente anunciaron su apoyo. Lo que sí ha hecho el PP, consideran ha sido manifestar "desde la mayor de las lealtades algunas dudas sobre la viabilidad de alguno de los extremos del proyecto, con intención de buscar la mejora".

  

"Por desgracia, otra vez la actitud poco tolerante del alcalde vuelve a frustrar el diálogo y el entendimiento en el Ayuntamiento", han criticado.

Noticias relacionadas