El PP denuncia el "afán recaudatorio" del Ayuntamiento de Valladolid que recaudará 8 millones en multas

El Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado este sábado el "afán recaudatorio" del equipo de Gobierno, que podría alcanzar unos ingresos de ocho millones de euros en multas este año, lo que supondría un incremento del 35 por ciento.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, el PP asegura que el equipo de Gobierno "aumenta las multas a los ciudadanos de manera espectacular", de manera que se puede alcanzar la cantidad "récord" de ocho millones de euros (el pasado año ascendió a poco más de seis millones).

 

Este incremento pone de manifiesto, a juicio, del PP, el "ávido interés" del Gobierno municipal por recaudar dinero de los vecinos "para pagar los desfases de su gestión presupuestaria", punto en el que suma la propuesta municipal de incremento de los impuestos municipales a las empresas.

 

"Es un claro ejemplo de ponérselo más difícil a los que crean empleo y riqueza, debilitándonos como ciudad atractiva para invertir en la creación de nuevos negocios", considera el PP, formación para la que tampoco "ayuda" el hecho de que el Gobierno "no haya querido bajar el IBI" como en los municipios del entorno, "que haya aumentado las plusvalías o que los hosteleros hayan tenido que pagar el doble por poner una terraza".

 

Según el PP, esto "choca con la baja inversión ejecutada por el equipo de Gobierno": la realización de inversiones a finales del pasado mes de agosto "no llegaba al 20% del total presupuestado".

 

"Mucho nos tememos que el dinero recaudado mediante multa a los vecinos vaya para pagar gasto corriente, como por ejemplo en publicidad y promoción, donde la ejecución del presupuesto en algunos casos supera el cien por cien lo previsto", han añadido.