El PP del Ayuntamiento termina con la polémica; los móviles han sido devueltos

Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez, del Grupo Municipal Popular. JUAN POSTIGO

El presidente del Grupo Municipal Popular ha mandado un escrito al alcalde de Valladolid para informarle de que los cuatro teléfonos ya están en poder del Consistorio.

Fin a una polémica que tenía visos de alcanzar tintes surrealistas en el Ayuntamiento de Valladolid. El Grupo Municipal Popular ha devuelto los cuatro móviles que había solicitado de manera directa el alcalde, Óscar Puente, a varios concejales del PP que no los habían retornado con el cambio de gobierno tras las elecciones municipales. El primer edil había amenazado incluso con llevar el caso al Juzgado, pero tras un comunicado del Partido Popular parece ser que no hará falta.

 

Tras confirmar que los cuatro terminales han sido devueltos, el presidente del PP en el Consistorio, José Antonio Martínez Bermejo, comienza el comunicado transmitiendo su "profunda sorpresa" por la reacción de Puente y asegura que "debió explicárselo antes". "A buen seguro hubiéramos encontrado una solución sin llegar a tales extremos", dice.

 

Cabe recordar que, pese a que Puente no se hubiera puesto en contacto con Bermejo, él asegura que él mismo sí lo hizo a título personal o a través de un técnico en repetidas ocasiones con los cuatro concejales que debían regresar el teléfono, entre los que se incluía al ex alcalde León de la Riva.

 

En todo caso, parece que ya los cuatro móviles se encuentran de nuevo en poder del Ayuntamiento. "No obstante, que quede claro que no ha existido voluntad nunca de quedarnos con esos teléfonos", sigue Bermejo, quien incide en que en todo momento esas personas han pagado siempre las facturas de sus bolsillos y en que "no era necesario" amenazar con llegar al Juzgado.

 

Por último, el presidente del Grupo Popular asegura que "no es apropiado" el escrito hacia León de la Riva, ya que debería haberse dirigido a él de manera directa para comunicarle la situación, ya que este ya no está en el Ayuntamiento de Valladolid.