El PP del Ayuntamiento de Valladolid se distribuye el trabajo para controlar todas las áreas

Se trabajarán las distintas materias "en favor de los ciudadanos" y se llevará a cabo un control de la acción municipal.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha distribuido a sus concejales en grupos de trabajo para cada una de las áreas creadas por el nuevo equipo de Gobierno con el que se trabajarán las distintas materias "en favor de los ciudadanos" y se llevará a cabo un control de la acción municipal.

  

En un comunicado el Partido Popular ha denominado "Gobierno Alternativo" a esta distribución de las tareas de oposición entre los doce concejales de su grupo, el mayoritario dentro de la Corporación municipal pese a que el acuerdo entre PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede propició la investidura del socialista Óscar Puente como alcalde.

  

Así, el Grupo Popular ha creado equipos de tres ediles para cada una de las áreas creadas, que se encargaran de trabajar esas materias "en favor de los ciudadanos, con la colaboración de las asociaciones y la sociedad civil", para elevar propuestas positivas para los vecinos y llevar a cabo las labores de control del gobierno municipal.

    

Así, las cuestiones de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda corresponderán al presidente del Grupo Popular, José Antonio Martínez Bermejo; el portavoz, Jesús Enríquez, y el edil Luis Antonio Gómez Iglesias.

  

De Cultura y Turismo se encargarán la exconcejal de este área Mercedes Cantalapiedra, Marta López Cuesta y José Antonio Martínez Bermejo; mientras que de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica corresponderá a Carlos Fernández, Alfredo Blanco y Fernando Rubio.

  

Las cuestiones de Medio Ambiente y Sostenibilidad serán analizadas por Enríquez, Blanco y María Victoria Díez Arce; y las de Seguridad y Movilidad, por Fernando Rubio, Gómez Iglesias y Jesús Julio Carnero.

  

Las acciones de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte serán objeto del trabajo de Mayte Martínez, Mercedes Cantalapiedra y Jesús Julio Carnero; las de Educación, Infancia e Igualdad, de Rosa Hernández, Díez Arce y Mayte Martínez; y las de Servicios Sociales, de Marta López, Rosa Hernández y Carlos Fernández.