El PP del Ayuntamiento de Valladolid pide "unidad de los grupos" para evitar el cierre de Lauki

El Grupo Municipal ha pedido que se acuerde una moción de apoyo en el pleno del martes para los 85 trabajadores y a los ganaderos afectados.

El Grupo Municipal Popular ha propuesto por escrito al alcalde accidental de Valladolid, Manuel Saravia, que el próximo lunes 14 de marzo, dado que se va a celebrar un Pleno extraordinario sobre la revisión del PGOU, se acuerde una moción de apoyo a los 85 trabajadores y a los ganaderos y proveedores de servicios, afectados por el anuncio de Lactalis de cesar la actividad de la factoría de Valladolid y por la que, de manera unánime,  se busquen medidas que permitan su permanencia.

 

“Desde el grupo municipal Popular consideran que todas y cada una de las empresas de Valladolid son importantes y ésta lleva muchos años generando riqueza y puestos de trabajo en la zona, considerándose como parte importante del patrimonio empresarial y de la historia de la ciudad”, han asegurado desde el Grupo Municipal Popular.

 

“Todos los grupos políticos debemos mantener una unidad de acción para favorecer la permanencia y crecimiento de las empresas ubicadas en Valladolid”, manifiestan. Por eso consideran importante que el próximo lunes, en el pleno extraordinario, sean capaces los 29 concejales del Pleno vuelvan a cerrar filas en el apoyo a la permanencia de esta factoría y en la colaboración con las demás administraciones públicas y con la iniciativa privada con ese objetivo, en un contexto de especial dificultad para el sector lácteo en Castilla y León.

 

Por último, el PP ha recordado que la propuesta de crear un Fondo para la permanencia y la mejora de la competitividad de las empresas de Valladolid, que hace varios Plenos propuso su aprobación con los casi 600.000 euros que no se comprometieron en el Plan de Empleo del año 2015, tal vez hubiera servido ahora como medida complementaria para adoptar medidas de apoyo en un supuesto como éste.