El PP del Ayuntamiento de Valladolid pide que no se cambie la calificación del suelo de Lauki

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha pedido este martes al equipo de Gobierno que no cambie la calificación del suelo donde se asienta la planta de Lactalis.

Así lo ha trasladado el presidente del Grupo Municipal del PP, José Antonio Martínez Bermejo, quien en rueda de prensa ha pedido que, en caso de cierre de la planta, no se permita "nunca" o bien "durante mucho tiempo" el cambio de calificación del suelo a fin de evitar la especulación.

 

Martínez Bermejo, quien ha incidido en que se trata de una empresa rentable que "puede y debe" quedarse en Valladolid, ha adelantado que tras un primer contacto mantendrán una reunión más extensa con el Comité de Empresa de Lauki, que "merece" todo el apoyo y ayuda del Consistorio.

 

En este sentido, ha acusado al alcalde de haber "dinamitado", con su llegada de la India, "cualquier posibilidad de consenso municipal" en torno a la aprobación de una declaración conjunta en el pleno extraordinario de este lunes en defensa de la planta y del mantenimiento del empleo que, ha aseverado, ya estaba acordada.

 

Al presidente del Grupo Popular no le gustó la "actitud" de Puente ya que, ha añadido, por encima del "disenso" está el interés de la ciudad y de los trabajadores, por lo que ha adelantado que el PP seguirá actuando en su favor "con consenso o sin él".