El PP del Ayuntamiento de Valladolid pide a Puente que haga más política local y menos nacional

El Grupo Popular del Ayuntamiento ha pedido al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que "se centre en el gobierno de la ciudad de Valladolid y se olvide de la política nacional", en la que a su juicio parece se "ha centrado en las últimas semanas".

En un comunicado recogido por Europa Press, el PP considera que "en nada favorece" a la imagen de la ciudad el hecho "de que insulte al presidente del Gobierno en funciones o descalifique a los medios de comunicación que no piensan como él".

 

El Grupo Municipal Popular ha subrayado que su cargo público "le debe llevar a trabajar por el bienestar de los vallisoletanos" y no por "colocar a un candidato en el Palacio de La Moncloa".

 

La formación ha insistido en que Puente "no debería perder ni un minuto en la política nacional y trabajar en el soterramiento, el Plan General de Ordenación urbana, en la creación de un Consejo de Diálogo Social y otros proyectos de la ciudad".

 

"Si bien Puente ha declarado que no pretende optar a ningún cargo nacional en un hipotético gobierno de Pedro Sánchez, sus hechos le contradicen", ha apostillado el PP.

 

Por esto, el Grupo Municipal Popular insta al actual alcalde de Valladolid a que deje "las veleidades de la política nacional" y se centre en los temas "para los que ha sido nombrado y apoyado por sus tres socios de gobierno".