El PP del Ayuntamiento de Valladolid le ofrece a Óscar Puente enterrar el hacha de guerra

El alcalde Óscar Puente y el líder de la oposición, Antonio Bermejo, el día de la investidura. A.MINGUEZA

José Antonio Martínez Bermejo, líder del Partido Popular, le ha remitido una carta al alcalde en la que le ofrece tender "puentes" y crear "caminos de acercamiento" por el bien de la ciudad.

El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha propuesto, en una carta abierta dirigida al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, tender "puentes" y "caminos de acercamiento" entre el Gobierno municipal y la oposición.

 

La carta abierta, recogida por Europa Press, supone la cuarta comunicación por escrito intercambiada entre los dirigentes municipales del PP y del PSOE durante esta semana.

 

En la primera, el pasado miércoles Martínez Bermejo criticaba la organización de los plenos municipales, a los que comparaba con "discursos de Fidel Castro"; en la segunda, de este jueves, el primer edil reclamaba la devolución de los teléfonos móviles de titularidad municipal al exalcalde y a cuatro concjeales del PP; mientras que en la tercera, que se dio a conocer en la tarde del jueves, el presidente del Grupo Popular explicaba que se devolverían esos terminales y reprochaba lo que consideraba un "berrinche" del alcalde.

 

Martínez Bermejo titula esta cuarta misiva, que en este caso es de contenido "abierto" en lugar de un envío directo del remitente al receptor, 'Tender puentes' y en ella considera que "ha llegado el momento de tender caminos de acercamiento, lugares de encuentro donde el afán por colaborar presida el ambiente".

 

El presidente del Grupo Popular aboga por el "entendimiento", pero ha reconocido que "nada ayuda" que en su carta del pasado miércoles comparase el Pleno municipal con un discurso de Fidel Castro "largo, con muchas palabras y que no sirve para nada", ni que el alcalde "llame basurilla a un concejal del PP" en el Pleno municipal celebrado el pasado martes.

 

Martínez Bermejo ha recordado a Puente que "conoce muy bien" estar en la oposición y que "no es fácil" y, de hecho, ha apuntado que "tampoco es fácil" estar en el Gobierno municipal, algo que entiende que "se agrava" si el mismo está integrado por distintas fuerzas políticas.

 

El representante del PP ha apuntado también que estar en la oposición municipal es algo "nuevo" para él, pero ha recalcado que su "derecho y deber constitucional" es ejercerla de manera "leal y constructiva", presentar propuestas "como si de un gobierno alternativo se tratara", pero también ejercer un sentido crítico que "al que esté en el otro lado puede que no le guste o no lo entienda".

 

Por ello, considera que la relación entre Gobierno y oposición "no debe ser una competición, un enfrentamiento constante" pues cree que "no es lo que quieren los ciudadanos" del alcalde y del presidente del principal Grupo de la oposición.

 

Así, ha recalcado que la razón por la que los vecinos han elegido a ambos como concejales es "para construir juntos" desde el entendimiento "una ciudad mejor, un Valladolid en positivo", de modo que ha aseverado que "la única tensión que debe existir es para remar en la misma dirección a favor de los vecinos".

 

No obstante, ha matizado que ese afán por entenderse no debe suponer "que el gobierno tenga que hacer caso siempre a la oposición ni que ésta no pueda hacer planteamientos críticos al gobierno municipal". Pero ha concluido que "en un clima de respeto mutuo y recíproco seguro que todo funcionará mejor". Martínez Bermejo concluye la carta abierta con el deseo de "lo mejor para estos días" al alcalde de la ciudad.

Noticias relacionadas