El PP del Ayuntamiento de Valladolid insta a la Alcaldía a destinar una ayuda de emergencia a Ecuador

El Grupo Municipal del Partido Popular ha instado a la Alcaldía de Valladolid a destinar una ayuda de emergencia a Ecuador, ante la sucesión de terremotos que vive el país hispanoamericano.

En los presupuestos dedicados a la acción social existe una partida para este tipo de contingencias, que hacen efectiva la solidaridad de la ciudad ante catástrofes como ésta.

 

La situación que viven los ecuatorianos exige de una actuación inmediata del Ayuntamiento de Valladolid, para sumarse a la rápida respuesta del Gobierno de la nación con el primer envío de apoyos para la búsqueda de personas desaparecidas.

 

En otras ocasiones el protocolo de actuación consistía en comunicar con las ONG´s que intervienen en la zona del siniestro, para conocer el tipo de ayuda necesaria y canalizarla de una forma garantista para que llegue eficazmente a su destino.

 

Resulta aconsejable siempre conocer las indicaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, así como la necesaria coordinación con la Junta de Castilla y León, para procurar que las ayudas que se envíen desde las distintas instituciones y entidades del país, se dirijan a satisfacer las demandas más inmediatas de las personas afectadas, para que puedan recobrar los servicios más básicos y esenciales con la mayor prontitud.

 

Valladolid ha estrechado lazos con las municipalidades ecuatorianas en los últimos años, a través del programa de pasantías que se puso en marcha con la colaboración de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI).

 

Es importante resaltar que en Valladolid existen cientos de vecinos de nacionalidad ecuatoriana.