El PP del Ayuntamiento de Valladolid dice que Puente pone en peligro el empleo en la capital

José Antonio Martínez Bermejo. TRIBUNA

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid acusa al alcalde, Óscar Puente, de poner en peligro el empleo en la ciudad, en referencia a actuaciones relacionadas con la paralización del traslado de los talleres de Renfe, los nuevos contratos de celaduría en los centros de Servicios Sociales y la falta de un Consejo para el Diálogo Social.

Respecto de los talleres de Renfe, el grupo que preside José Antonio Martínez Bermejo alude a que la paralización del traslado a su nueva ubicación puede deberse a una ralentización de las oportunas licencias municipales desde hace cinco meses, es decir, octubre del año pasado.

 

Los 'populares', a través de un comunicado recogido por Europa Press, recuerdan que el retraso en la concesión de las oportunas licencias, según fuentes del Ministerio de Fomento recogidas por la prensa local, está poniendo en peligro la carga de trabajo de dichos talleres y por tanto no sólo la creación de nuevos puestos de trabajo, sino incluso la continuidad de alguno de los existentes.

 

En segundo lugar, la firma por parte del alcalde de los nuevos contratos de celaduría en Centros de Servicios Sociales, sin reconocer la subrogación laboral, ponen en peligro, a juicio del PP, la continuidad de los que desde hace años vienen prestando ese servicio en los centros, ya que es posible que la nueva empresa no mantenga dichas contrataciones.

 

En tercer lugar, el PP mantiene que el hecho de que Valladolid sea la única capital de provincia sin Consejo de Diálogo Social empieza a generar problemas de garantía social en la ciudad.

 

"El anuncio velado de la dirección de Renault respecto a que la carga de trabajo podría realizarse en otras factorías de Europa coge al equipo de gobierno del Ayuntamiento fuera de juego en la relación entre empresarios y sindicatos, al no haber hecho ni el más mínimo esfuerzo por la creación de ese foro de diálogo para la mejora social en la ciudad", critican los 'populares'.

 

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular ha solicitado al alcalde que empiece a implicarse en los problemas de la ciudad para buscar soluciones y deje de ocuparse en gestos y fotos que nada aportan a la calidad de vida de los vecinos de Valladolid.