Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PP del Ayuntamiento de Valladolid busca consejo ciudadano sobre temas municipales

Jesús Enríquez, José Antonio Martínez Bermejo y Mayte Martínez, del PP del Ayuntamiento de Valladolid. JORGE IGLESIAS

El programa ‘Contigo damos la cara’ tendrá lugar todos los martes de 17.00 a 20.00 horas y puede apuntarse todo aquel que quiera, aunque contará con un máximo de doce vecinos.

APUNTARSE AL PROGRAMA 'CONTIGO DAMOS LA CARA'

 

Teléfono: 983 426 137.

 

Página web: En la propia del Grupo Municipal PP.

 

*Puede apuntarse todo aquel vecino que lo desee.

El PP del Ayuntamiento de Valladolid quiere dar una vuelta de tuerca a la participación ciudadana esta legislatura, después de que la oposición, ahora en el despacho de Alcaldía, criticara durante tantos años atrás la ausencia de esta. Un punto que quiere cortar de raíz el Grupo Popular con dos nuevas iniciativas que se han presentado este lunes y que buscan “el contacto permanente” con vecinos y asociaciones.

 

Así lo ha explicado el presidente, José Antonio Martínez Bermejo, acompañado del portavoz Jesús Enríquez y la concejal Mayte Martínez, ante los medios de comunicación. “Hemos querido instalar dos nuevas fórmulas”, destacó, antes de resaltar que “por el momento” el PP ya se ha reunido con 24 asociaciones vecinales” en lo que va de legislatura.

 

Así, la primera idea cuenta con el nombre de ‘Contigo damos la cara’ y es funcionamiento es sencillo, tanto como doce vecinos que quieran visitar las instalaciones del Grupo Municipal para dar sus ideas sobre temas municipales varios. “Se hablará de todo, todos los martes hasta final de legislatura de 17.00 a 20.00 horas”.

 

Así, soterramiento, cultura, turismo o Campus de la Justicia –este será el primer tema a tratar el martes 15 en la primera sesión- saltarán a la palestra para que los ciudadanos puedan traer sus ideas y se genere un interesante debate. “Queremos que vengan todos los vecinos, mejor si piensan diferente a nosotros, ya que nos debemos a todos y cada uno de nuestros vecinos”, siguió Bermejo.

 

Así, todo aquel interesado podrá apuntarse previamente llamando al teléfono 983 426 137 o a través de la web del PP del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Por otra parte también se lanza el llamado ‘Foro ciudadano’, con el que el Grupo quiere reunirse con “asociaciones y organizaciones de Valladolid con un diálogo permanente”. De esta manera, una vez al mes, se convocará a todas aquellas que tengan algo que decir, por este orden, sobre diálogo social, comercio, autónomos, políticas sociales, cultura y turismo y, por último, sobre deporte.