El PP del Ayuntamiento de Valladolid agradece la apuesta por el soterramiento de Junta y Gobierno

El grupo Popular del Ayuntamiento vallisoletano considera que la Junat de Castilla y León y el Gobierno, ambas gobernadas por el Partido Popular, han demostrado más voluntad por el proyecto de soterramiento del tren a su paso por la ciudad que el propio equipo tripartito municipal.

El grupo municipal Popular del Ayuntamiento ha manifestado su agradecimiento por las gestiones realizadas por la Consejería de Fomento de la administración autonómica para lograr el aplazamiento en 6 meses de la deuda por parte de los bancos, así como el ingreso, junto con el gobierno de España, de 62,5 millones de euros que facilitarán el traslado de los talleres de RENFE a las nuevas instalaciones de San Isidro.

 

“Mientras el gobierno tripartito municipal se ha dedicado a sembrar dudas sobre el proyecto que cambiará Valladolid en los próximos años, la Junta de Castilla y León ha facilitado el aplazamiento del crédito. Hasta la Ministra de Fomento en funciones ha demostrado más fe en el proyecto que el alcalde de Valladolid”. En este sentido, el grupo municipal Popular ha remarcado que los criterios del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que lidera el teniente alcalde, hoy de nuevo Alcalde accidental por vacaciones del regidor titular Óscar Puente, no establecen una apuesta firme por el soterramiento, incluso en algún momento sugiriendo que se puede abandonar por otras alternativas como un cruce del tren en trinchera que, remarca el grupo Popular, no eliminan la barrera urbana que es el ferrocarril.

 

Por ello, los Populares del ayuntamiento insisten en solicitar una apuesta firme del gobierno municipal por el soterramiento, “al menos, con la misma firmeza que ha demostrado el gobierno de España y la Junta de Castilla y León”.