Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PP defiende que gobierne la lista más votada, la de Susana Díaz, y será "consecuente" con su papel de oposición

Carlos Floriano tras la Comisión Ejecutiva Nacional del PP

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que su partido sigue defendiendo que debe gobernar la lista más votada y así lo hará en Andalucía con la candidata socialista, Susana Díaz, contra la que no construirá una alternativa. "Eso no lo hace el PP".

En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Floriano ha asegurado que es el partido en Andalucía el que debe tomar la decisión, pero ha dejado claro que respetarán su principio de que gobierne el partido con más votos. "El PP será consecuente con ser alternativa real y oposición, será consecuente", ha insistido.

El dirigente 'popular' no ha adelantado si esta postura se traducirá en la abstención ante la investidura de Susana Díaz o en el 'no' a la elección de la socialista, aunque fuentes del partido han apuntado que el PP votará en contra.

En cualquier caso, Carlos Floriano ha recalcado que el PP es partidario de que la lista más votada llegue a gobernar, como debió ocurrirle a su propio partido tras las andaluzas de 2012, cuando logró 50 escaños con Javier Arenas como candidato, por delante de los 47 del PSOE.

"No vamos a tratar de construir una mayoría alternativa. Eso no lo hace el PP. Eso lo hizo el PSOE en la legislatura pasada", ha reiterado.