El PP defenderá los avances sociales del Gobierno frente al "fraude, despilfarro e inmovilismo" anteriores

 El PP defenderá los avances sociales del actual Gobierno frente al "fraude, despilfarro e inmovilismo" que a su entender se produjeron con anteriores Ejecutivos socialistas y que son "enemigos de la Sociedad del Bienestar".

Ésta es una de las conclusiones que ha acordado la formación 'popular' dentro de la resolución 'España sociedad del bienestar: Nuevos retos, nuevas soluciones', que presentará en el marco de la Convención Nacional del partido que tendrá lugar los próximos días 31 de enero y 1 y 2 de febrero.

  

Javier Arenas será el dirigente del PP encargado de presentar esta ponencia centrada en el aspecto social. Otros dos líderes 'populares también tomarán la palabra para abordar distintas cuestiones de actualidad: Carlos Floriano en la ponencia 'España, crecimiento y empleo' y Esteban González Pons en 'España, una gran nación'.

  

El vicesecretario popular se ha reunido hoy en Sevilla para trabajar en el texto con los componentes de la resolución: la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, el consejero de Educación, Universidades y Empleo de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Javier Núñez.

  

En el documento abierto de conclusiones, que será definitivo con las aportaciones que se hagan durante la Convención, el Partido Popular incidirá en que la Sociedad del Bienestar en España está garantizada "gracias al esfuerzo de todos los españoles y las reformas llevadas a cabo por el Gobierno".

  

"Las medidas del Ejecutivo han ido siempre en la misma dirección: el sostenimiento del sistema y el acceso a los servicios básicos por parte de todos los ciudadanos, tras la nefasta gestión del PSOE que llevó al sistema al borde de la quiebra", ha señalado el partido en un comunicado.

  

El PP ha recordado que a lo largo de su legislatura ha puesto en marcha medidas "frente a la retórica hueca y la demagogia de los principales enemigos de ésta, que son aquellos que se oponen a su reforma". En este sentido, ha reiterado que "la peor política social es aquella que quiebra las cuentas públicas y se sostiene con un endeudamiento extremo", puesto que se "transmite incertidumbre" a la Sociedad del Bienestar.

 

APORTACIÓN DE ONGs

 

La formación 'popular' detallará los logros conseguidos en diversos apartados relacionados con asuntos sociales, como son el empleo, la educación, la aportación farmacéutica, las pensiones o la dependencia. Asimismo, aludirá a la "extraordinaria labor" que realizan las asociaciones y entidades que componen el Tercer Sector de Acción Social.

  

"En suma, durante los dos primeros años de legislatura, al mismo tiempo que se han llevado a cabo profundas reformas económicas, el PP ha desarrollado un ambicioso programa de iniciativas y medidas para fortalecer y garantizar el futuro de nuestro sistema de protección social. Es la expresión del compromiso firme con la Sociedad del Bienestar y con las personas que más lo necesitan", ha concluido.