El PP de Valladolid tilda de “toque al bipartidismo” los resultados electorales

El secretario provincial Popular, Jesús Julio Carnero, incide en todo caso en que los partidos emergentes “no tiene por qué obtener los mismos resultados” a nivel local.

Toque al bipartidismo. Tres palabras bien claras que suponen la reflexión del PP en Valladolid tras las Elecciones Europeas que han terminado con el partido de la gaviota como ganador con dieciséis escaños frente a los catorce del PSOE, mensaje al que se llega después de que los dos grupos hayan perdido nada menos que catorce escaños entre los dos en comparación con 2009.

 

“Hemos ganado y hemos mantenido la diferencia porcentual con el PSOE, de unos diez puntos”, arrancaba el secretario provincial del Partido Popular en Valladolid, Jesús Julio Carnero. “Nos podemos dar por satisfechos, aunque sea por el hecho de ganar”.

 

No evitó en todo caso Carnero la autocrítica. “Se trata de una fiel representación de la realidad social, no ha desaparecido el bipartidismo, pero es un claro toque que las fuerzas mayoritarias tendremos que atender”, prosiguió antes de incidir en que “en los próximos días habrá que hacer valoraciones”.

 

En cuanto a la irrupción de partidos como Podemos, que consiguió cinco escaños en su primera comparecencia, o UpyD, el presidente de la Diputación prefirió verlo con perspectiva. “No hay que extrapolarlo al resto de elecciones. Hay muchas ocasiones en las que pequeños partidos obtienen una representación en Europa y luego en los comicios nacionales o locales no consiguen nada importante”.

 

“En todo caso, esto deja claro que gobernar es desgastarse. En el marco de la crisis, hemos cogido al toro por los cuernos y ha habido que tomar decisiones que no siempre gustan. A consecuencia, se obtiene un rechazo de los ciudadanos hasta que se obtienen resultados, por eso entendemos a los ciudadanos, pero juntos hemos de ir hacia delante”, concluyó Carnero.