El PP de Valladolid solicita una "reunión urgente" de la comisión del ferrocarril

Antonio Martinez Bermejo y Jesús Enriquez durante la rueda de prensa. A.MINGUEZA

El propósito de los 'populares' es "tratar de colegiar" una postura de ciudad con el resto de los grupos municipales sobre "la evolución de la operación ferroviaria".

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha solicitado este miércoles una "reunión urgente" de la Comisión de Seguimiento de la Operación Ferroviaria para conocer, de primera mano, lo acaecido en el Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad celebrado en el día de ayer.

 

El propósito de los 'populares', según lo aseguran en un comunicado recogido por Europa Press, es "tratar de colegiar" una postura de ciudad con el resto de los grupos municipales sobre "la evolución de la operación ferroviaria".

 

Según esta formación política, ya en el mes de julio el pleno de la corporación aprobó una moción del Grupo Popular que contó con el voto favorable de todos los grupos a excepción de Sí se Puede para "la renegociación de la deuda de la sociedad, o la reclamación al Estado del dinero adelantado para la realización de obras de su competencia"Transcurridos casi siete meses de aquel acuerdo, el PP lamenta que su ejecución sea "desesperadamente lenta".

 

Del mismo modo, han reconocido que es necesario analizar el estado actual de la operación "para determinar con claridad la situación real de las cuentas, la forma de culminar los equipamientos y las obras pendientes y la viabilidad de afrontar el soterramiento de las vías a su paso por la ciudad".

 

Por todo ello, han urgido al Gobierno municipal a que "otorgue cuanto antes" las licencias del nuevo complejo ferroviario para que "no se le pueda reprochar al Ayuntamiento impedimento alguno para no proceder al traslado de los talleres, actuación imprescindible para que se puedan empezar a vender las primeras parcelas".