El PP de Valladolid se solidariza con las víctimas del terrorismo

María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, con la diputada Arenales Serrano al fondo. JUAN POSTIGO

El Partido Popular aprovechó la Junta Directiva Provincial, donde se guardó un minuto de silencio, para nombrar a Jesús Julio Carnero Director de Campaña para las próximas elecciones.  

El Partido Popular de Valladolid quiso aprovechar este miércoles su Junta Directiva Provincial para rendir un sentido homenaje a las víctimas del terrorismo, aprovechando la presencia de la presidenta de la Fundación de Víctimas, María del Mar Blanco. La hermana de Miguel Ángel Blanco se mostró en sus palabras ante los medios partícipe de la prisión permanente revisable para estos casos, además de mostrarse orgullosa de las decisiones del Partido Popular en las negociaciones con los terroristas.

 

"Seguimos peleando por evitar esta lacra", comenzó. "Queda mucho por hacer, pero desde el PP se puede asegurar que siempre se ha mantenido una coherencia de ideas en este aspecto". Fue entonces cuando mencionó la llama prisión permanente.

 

"No es una cadena perpetua. Primero el juez revisa la condena a los cinco años y luego cada dos, siempre teniendo en cuenta la predisposición del reo a mostrar arrepentimiento y a desligarse definitivamente de cualquier banda. Creo que es un concepto que va a permitir una justicia más real, por lo que hemos luchado siempre las víctimas del terrorismo". Blanco no quiso dejar pasar la oportunidad de pedir a todos los partidos políticos que se unan al Pacto Contra el Yihadismo, el cual posiblemente se dé este jueves entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

 

Por otra parte la Junta Directiva, en la que se guardó un minuto de silencio por las víctimas igual que se hiciera el pasado fin de semana en el congreso nacional del PP, también ha servido para nombrar al Comité de Campaña encargado de planificar la campaña electoral del mes de mayo. Así, el PP Valladolid decidió que el Secretario Provincial y presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, sea su director. Alfonso Centeno será el coordinador y Luis Miguel González coordinador adjunto del programa electoral.