El PP de Valladolid se pone de punta en blanco y se presenta en sociedad

Los candidatos del PP para el Ayuntamiento posan para los medios. ALBERTO MINGUEZA

Los 29 aspirantes del Partido Popular se reunieron en la pasarela Pedro Gómez Bosque y se hizo la pertinente foto de familia para las elecciones.

Ya ha sonado la campana para el comienzo de la campaña electoral, y sino que se lo digan al Partido Popular de Valladolid. Este lunes el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, se ha reunido en la pasarela Pedro Gómez Bosque con los 28 integrantes de su lista electoral política, con la que aspira a conseguir otra reelección como primer edil. "Todos han demostrado gran capacidad y preparación", ha sacado pecho.

 

Las novedades respecto a las elecciones de 2011 son varias. Por un lado la número 3, Marta López de la Cuesta, directora general de Análisis y Planificación de la Junta, Carlos Fernández, exgerente de Sacyl, como 4 o José Antonio Martínez Bermejo, exsubdelegado del Gobierno en Valladolid, en el 11.

 

Siendo estos los más destacados por ser puestos punteros, también hay unos cuantos que repiten. Por ejemplo Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación, como 2, Mercedes Cantalapiedra en el 5, Rosa Hernández en el 6, Jesús Enríquez en el 7 o Alfredo Blanco, en el 10. También entra Mayte Martínez en el puesto 9.

 

Así las cosas, la campaña dará de manera 100% oficial el día 8 de mayo. Hasta entonces el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, deberá enfrentarse a su juicio por presunta desobediencia el lunes 27 de abril y que, de torcerse las cosas para el del Partido Popular, podría terminar deshabilitado.